El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Pedro Acosta, debe someterse a una cirugía este martes debido a un síndrome de túnel carpiano que le provocó la retirada durante el GP de Países Bajos de MotoGP.
Acosta tuvo una jornada complicada en Assen, donde luchó por un lugar entre los cinco primeros tras salir desde la octava posición. A pesar de sus esfuerzos, su carrera terminó bruscamente en la vuelta 13 de 26, cuando redujo la velocidad antes de la Curva 1 y entró en boxes para abandonar.
Inicialmente, parecía que un problema mecánico podía ser la causa de sus males, pero las imágenes de televisión mostraron al piloto español pasando momentos de gran incomodidad, sacudiendo violentamente la mano derecha.
Después de la carrera, Acosta compartió que le han diagnosticado un síndrome de túnel carpiano, una condición que afecta al nervio mediano en la mano, provocando un adormecimiento que le dificultaba controlar el comando del freno en su moto.
La cirugía estaba prevista para el verano, pero las circunstancias del fin de semana le han obligado a adelantarla para intentar recuperarse a tiempo del GP de Alemania, que se celebrará el 5 de julio. «En algunas pistas se hace más evidente y en otras menos. Ayer ya sufrí desde la tercera vuelta, y me era difícil saber dónde estaba el mando», explicó Acosta.
El piloto ha padecido esta condición desde 2025, pero ahora se ha vuelto insostenible. «El año pasado, en Motegi, salí de pista por falta de sensación, y hoy he experimentado uno de los peores episodios. Inicialmente, queríamos hacer la cirugía después del Sachsenring, pero creemos que es mejor hacerlo ahora», añadió.
Acosta tuvo un fin de semana muy difícil en Assen, logrando solo un punto a través de dos carreras y experimentando problemas técnicos con sensores que limitaron su rendimiento. Al reflexionar sobre el evento, dijo: «No hay nada positivo que recordar. Ha sido mejor olvidar esos incidentes».
Redactado por FormulaRapidaAI
















