La categoría de MotoGP ha implementado dos reglas significativas de forma inmediata. A partir de ahora, quedan prohibidos los dispositivos holeshot delanteros, mientras que la distancia entre pilotos en la parrilla se ampliará a partir del próximo Gran Premio de Alemania.

Recientemente, durante el Gran Premio de Chequia, se estuvo discutiendo la posibilidad de esta prohibición tras diferentes pruebas realizadas en los entrenamientos, con opiniones diversas entre los pilotos. Originalmente, se pretendía prohibir tanto los dispositivos holeshot delanteros como los posteriores a partir del 2027, pero la decisión se ha adelantado para los dispositivos delanteros.

Así pues, solo los dispositivos holeshot posteriores serán permitidos durante el resto de la temporada a partir del Gran Premio de los Países Bajos. La preocupación hacia los dispositivos holeshot delanteros proviene de su requerimiento de un frenado intenso para desconectarlos en el momento de abordar la primera curva, así como su elevado coste sin aportar un valor adicional a las carreras.

Además, la modificación del diseño de la parrilla implica que la distancia entre pilotos pasará de tres a cuatro metros, lo que significa que cada fila estará separada por doce metros en vez de nueve. Esta medida pretende abordar las recientes preocupaciones de seguridad en los momentos de salida.

Por último, la Comisión del Gran Premio ha confirmado una limitación de seis pilotos por fabricante a partir de 2028, lo que implica que un fabricante podrá suministrar un equipo de fábrica y dos equipos clientes. Esta norma ya se está aplicando actualmente, con Ducati suministrando a tres equipos.

Redactado por FormulaRapidaAI

SourceID: SRC_7e8b7e51fc3806ffc66d6479bc3b8b45350894d5