Icono del sitio FormulaRapida.net

Montoya advierte a Alonso sobre posibles consecuencias de dejar Aston Martin

Juan Pablo Montoya ha expresado su preocupación sobre el futuro de Fernando Alonso en el contexto de su actual etapa con Aston Martin. El piloto colombiano advoca que, si Alonso decidiera abandonar el equipo ahora, podría terminar arrepintiéndose, justo en el momento en que las inversiones realizadas por el conjunto comienzan a mostrar resultados positivos.

Actualmente, Alonso, tras un inicio complicado de la temporada 2026, se encuentra considerando su futuro en la Fórmula 1. En un programa previo al Gran Premio de Austria, Montoya analizó la situación del piloto español, que incluye especulaciones sobre una posible retirada y rumores de regreso a Alpine.

Montoya destacó la complejidad de la decisión que enfrenta Alonso, describiéndolo como una elección difícil. «¿Qué haces? Es imposible saber cuál es la mejor vía para el futuro, pero todos pensábamos que este sería el año de la verdad para Aston Martin y no lo ha sido», dijo Montoya.

El piloto ha subrayado la importancia de estar en un ambiente conocido y favorable, donde el equipo tiene los recursos y la experiencia para desarrollar un coche competitivo. «Estás en un lugar cómodo, con gente que te gusta, y tienen las herramientas para construir un coche ganador. Vale la pena arriesgarse a cambiar y quizás después pensar, ‘Oh, debería haberme quedado'».

Después de las siete primeras carreras de la temporada, Alonso ocupa la dieciocho posición en el campeonato de pilotos con solo un punto. Con una nueva fábrica y el diseño de coche a cargo de Adrian Newey, Montoya insiste en que Aston Martin tiene el potencial para convertirse en un gran competidor en el futuro.

Redactado por FormulaRapidaAI

SourceID: SRC_5154dec136c939ba2fc61129cc567fc06bd55982

Salir de la versión móvil