Ford está preparando una entrada destacada en el mundo de los hipercohetes con la incorporación de Tom Blomqvist, un piloto con experiencia probada en el programa LMDh de Acura. Esta maniobra busca acelerar el desarrollo de su nuevo coche de competición, que se presentará en 2027 en el Campeonato del Mundo de Resistencia.
Blomqvist, ganador de dos ediciones de las 24 Horas de Daytona, se unirá a Ford tras cerrar el capítulo del programa GTP de Acura, que se suspenderá al final de este año. Su experiencia con el ARX-06 y su colaboración con los ingenieros de Oreca son activos clave para la marca americana, que quiere evitar los errores comunes en la fase inicial de desarrollo del vehículo.
Con la colaboración con Oreca, Ford espera aprovechar las mejoras que han sido implementadas en la plataforma LMDh desde su introducción en 2023. Blomqvist destacó que, conociendo bien la estructura del coche, podrá contribuir significativamente a la optimización inicial y a las pruebas de configuración.
La nueva alianza incluirá también un equipamiento y diseño completo por parte de Ford, que tiene como objetivo alcanzar uno de sus grandes sueños: ganar la mítica carrera de Le Mans por primera vez desde 1969. «Sabemos que el primer año será un desafío, pero el objetivo es a largo plazo», afirmó Blomqvist.
En total, Ford podrá contar con un equipo de pilotos de alto nivel, que incluye a Nick Yelloly, campeón del IMSA SportsCar, Logan Sargeant, ex-piloto de Fórmula 1, y Mike Rockenfeller, ganador de Le Mans. Todos ellos aportarán experiencia y talento a un proyecto ambicioso que busca marcar una nueva era en las carreras de resistencia.
Redactado por FormulaRapidaAI
SourceID: SRC_50820363b5d168c4977fbbb333fa87aa2450e669

