Francesco Bagnaia, actual piloto del equipo Ducati, ha confirmado su salida de la marca italiana al final de la temporada 2026 de MotoGP. A partir del año que viene, Bagnaia se trasladará a competir con Aprilia, un movimiento que ya era esperado después de una etapa complicada para el piloto italiano.

Bagnaia, que ha sido campeón de la serie en dos ocasiones, se prevé que sea sustituido por Pedro Acosta, piloto destacado de KTM, que se irá a Ducati para hacer tándem con Marc Márquez en 2027. Esta decisión se ha gestado después de un año por debajo de las expectativas para Bagnaia, que ha caído en la clasificación ante Márquez, que dominó la temporada pasada.

En la temporada anterior, Bagnaia terminó quinto, muy lejos del campeonato, con 257 puntos de diferencia respecto a Márquez. A pesar de esta temporada complicada, Bagnaia jugó un papel fundamental durante su tiempo en Ducati, logrando el título en 2022 y repitiendo el éxito en 2023, rompiendo así una sequía de 15 años sin victorias para el fabricante italiano.

El director de Ducati, Gigi Dall’Igna, ha expresado su agradecimiento por la contribución de Bagnaia, comentando que el piloto ha sido un pilar en el desarrollo de la Desmosedici. Además, ha restado importancia a la relación personal entre ellos, afirmando que el vínculo creado no se verá afectado a pesar del cambio.

Ahora, Bagnaia tiene 13 grandes premios para aumentar su registro de 31 victorias con Ducati. La línea de pilotos de Ducati para 2027 no incluirá ningún piloto italiano por primera vez desde 2010, cuando compitieron Casey Stoner y Nicky Hayden.

Respecto a su nuevo equipo, Aprilia ha demostrado un rendimiento excelente, con Marco Bezzecchi liderando las clasificaciones este año. Bagnaia hará pareja con Bezzecchi, mientras que Jorge Martín, su principal rival de 2024, se unirá a Yamaha.

Redactado por FormulaRapidaAI

SourceID: SRC_d8fa90af4fe04fe874e5506da20f3955f6b49ad5