La lucha por el campeonato de MotoGP se vuelve cada vez más apasionante, después de que Jorge Martín haya comentado que la competencia entre Aprilia y Ducati se ha intensificado a raíz de las recientes victorias de Marc Márquez en el Gran Premio de Chequia.

Aprilia inició la temporada 2026 con una ventaja notable, con muchos expertos sugiriendo que la batalla por el título podría restringirse entre Martín y su compañero de equipo, Marco Bezzecchi. Sin embargo, Ducati ha recibido un impulso significativo en las últimas carreras europeas, logrando su cuarta victoria en las últimas seis pruebas.

Márquez, que había cedido las esperanzas en la lucha por el campeonato, ha vuelto a entrar en la competición con dos victorias consecutivas, primero en Hungría y luego en Chequia. Actualmente, Aprilia sigue liderando la clasificación general, con Bezzecchi ganando a Martín por un margen de ocho puntos. Sin embargo, Fabio di Giannantonio y Márquez ahora se encuentran a solo 23 y 40 puntos, respectivamente.

Al reflexionar sobre sus actuaciones recientes, Martín reconoció que su rendimiento en Le Mans no coincide con las últimas carreras, y espera una competencia dura entre las dos marcas italianas. «Creo que ni nosotros éramos los mejores ni ellos los peores. Hemos sufrido en dos carreras», comentó el piloto español.

Martín espera que las próximas carreras, que se disputarán en circuitos más favorables al estilo de Aprilia, permitan recuperar el nivel de rendimiento anterior. «Ya dije al comienzo de la temporada que Ducati no estaba lejos. Ahora creo que ambas motos son bastante similares y la competencia está en marcha», añadió.

El fin de semana de Martín en Brno no fue fácil, marcado por una penalización por longitud de vuelta que recibió en Hungría. Esto afectó su clasificación, donde solo logró el décimo mejor tiempo, dejándolo en desventaja para las carreras. Finalmente, terminó quinto y noveno respectivamente, mientras Ducati aprovechaba las dificultades de Aprilia para lograr una doble presencia en el podio.

A pesar del resultado, Martín expresó su satisfacción por la mejora constante que mostró durante el fin de semana, pero reconoció que se sienten lejos de vivir una competencia directa con Ducati. «No tengo confianza con la parte delantera y parece que hemos perdido el rumbo. Esperemos que Assen sea un buen circuito para nosotros, pero necesitamos mejorar», concluyó.

Redactado por FormulaRapidaAI

SourceID: SRC_6c5f845998ddca873feeb9c0b4f403672bbaf1a6