El piloto sueco de Koiranen GP se adjudicó la primera victoria cómodamente del fin de semana en Monza frente a un Zamparelli que plantó cara demasiado tarde en una carrera con mucha acción. El lider del mundial Lynn finalizó sexto y su mas inmediato perseguidor Stanaway noveno. 

Eriksson partía desde la pole seguido por Zamparelli. Se apagaba el semáforo y ambos mantenían las posiciones después del embudo de la primera chicane aunque varias unidades del pelotón no podían evitar saltársela y en la primera Lesmo se producía el primer contacto de la carrera contacto entre Varhaug  y Stoneman que se saldaba con el abandono del piloto noruego y no sería el ultimo ya que en la primera chicane en la vuelta 2 se producía una colisión entre Urrutia y  Ghiotto que provocaba que  Balthasar y Fontana colisionaran, a consecuencia de los daños los pilotos implicados acabarían retirándose aunque aguantaran unas vueltas en el caso de Fontana, los daños eran irreparables.

Cullen sufría una salida en Ascari que también le obligaba a retirarse debido a los daños que se habían producio en su Marussia.

Por la parte de arriba se investigaba a Visoiu por adelantar a Kirchhofer bajo la bandera amarilla y más tarde le castigaron con un drive thru que cumplió.

La cabeza seguía igual y por detrás el líder del campeonato Lynn luchaba por subir posiciones ya que partía desde el sexto lugar aunque finalmente conservaría ese mismo lugar aunque no era malo considerando que Stanaway terminaría noveno. En el pelotón Niederhausen se iba largo en la primera curva reincorporándose a pista por detrás de Mardenborough.

En las últimas vueltas Zamparelli le recorto la distancia a Eriksson aunque finalmente al piloto inglés le faltaron vueltas para adelantar al sueco. Victoria cómoda para el piloto de Koiranen, segundo Zamparelli y ocupando la tercera posición del podio Kirchhofer que recuperó la segunda posición que le habían arrebatado ilegalmente.