David Vidales, subcampeón del mundo los dos últimos años, es uno de los máximos referentes del karting español. En las filas de Tony Kart desde hace dos años, el leonés opta a ganarlo todo esta temporada 2018.

¿Cómo es trabajar en TonyKart?

Es fantástico. Es el mejor equipo del mundo. La profesionalidad que hay aquí es increíble. Ya hace dos años que estoy y me siento muy a gusto.

¿Tienes algún ídolo?

No tengo ninguno. Fernando Alonso es muy bueno y creo que es el piloto más completo. Ricciardo también me gusta porque es un piloto muy constante.

¿Cómo vais este año?

En agua hemos ganado todas las carreras, como por ejemplo en Adria en las mangas clasificatorias. Sí que es verdad que en seco nos falta un poco, pero seguimos siendo muy competitivos.

¿Cómo es tu vida en Bérgamo (Italia)?

Pues muy normal. Voy al colegio cada día como cualquier chico. Me va bien estar aquí porque estoy cerca de la fábrica y cuando me llaman me desplazo hasta el circuito y pruebo cosas para el equipo.

¿Cómo empezaste en el mundo del karting?

Tenía 4 años y un día de nieve y lluvia me llevaron a un indoor y me gustó muchísimo. A partir de aquel día no les pedía otra cosa a mis padres que no fuera ir a hacer tandas con el kart. Y así empezó todo…

¿No vas a correr en España este año?

No. Me centro en correr los campeonatos internacionales. En España ya he ganado el campeonato dos veces y pienso que el nivel no es muy alto.

¿Cuál es el objetivo a largo plazo? ¿Los monoplazas?

Sí. Tengo claro que no quiero quedarme toda la vida en el karting. Quiero avanzar. Aunque me quiero centrar en este año de karting con las carreras que tenemos por delante de OK y KZ. Porque pienso que es la forma de obtener buenos resultados y, así, poder tener oportunidades para dar el salto a los monoplazas algún día.

¿Te preparas físicamente de alguna forma cuando no estás de carreras?

Sí, claro. Al final aunque no lo parezca el kart cansa, y mucho, y hay que estar bien preparado para tener un buen rendimiento. Entreno tres veces por semana en el gimnasio.