Max Mayer, piloto de karting, actualmente también compitiendo en la Ligier European Series, está en un gran momento de forma

Max Mayer nos ha contado cómo vivió la pasada temporada y lo que espera de este año, donde además de competir en karting, también lo hará en la Ligier European Series.

De cara al futuro, uno de sus principales objetivos es llegar a poder competir en el Campeonato Mundial de Resistencia.

PREGUNTA: ¿QUIÉN ES MAX MAYER?

Max Mayer: Soy un piloto bastante agresivo, pero también tengo mucha capacidad mental. He trabajado mucho para ir logrando cosas y conseguir mi objetivo, que es competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y ser piloto profesional para un equipo de Hypercar.

P: ¿QUIÉN TE INTRODUJO EN ESTE MUNDO?

MM: Desde pequeño empecé con mi padre, con cuatro años. Conduje mi primer kart con cinco años, un TopKart. Me acuerdo cuando lo vi por primera vez, me quedé muy impactado. Luego con siete años empecé a correr en carreras nacionales, y desde ahí fui progresando, compitiendo en europeos, haciendo mundiales en karting, y ahora estoy donde estoy gracias a ello, y a Kokoro, que es un programa de pilotos que me ha ayudado a pasar de karting a coches.

P: ¿CÓMO FUE TU INICIO EN ESTE MUNDO?

MM: Mi inicio en karting fue muy divertido. Lo recuerdo haciendo los regionales y los nacionales, donde gané tres veces seguidas el Campeonato Valenciano. A partir de ahí competí en campeonatos más grandes. En mi primer año de mini quedé tercero, y en júnior empezamos muy bien, pero fue algo difícil. Estoy muy contento con mi trayectoria de karting.

P: ¿CÓMO VIVISTE LA PANDEMIA?

MM: En la pandemia fue cuando me uní a Kokoro. En ese programa también trabajo mucho con el simulador, que me ayuda a preparar mucho mejor cada carrera, y también podemos practicar diferentes técnicas. Estuvimos sin tocar el kart unos seis meses, lo que hizo que perdiéramos mucho dominio del kart.

P: ¿ES COMPLICADO COMPETIR EN DIFERENTES COMPETICIONES DURANTE EL MISMO AÑO?

MM: No creo, ya que en el karting siempre competimos los mismos pilotos. Es más complicado cuando avanzas de X30 a OK, que es un motor que no tiene embrague. Además, estás con equipos de fábrica y con otro tipo de pilotos, pero es fácil adaptarse.

P: ¿PIENSAS MUCHO EN LAS CARRERAS ANTES DE DISPUTARLAS?

MM: Diría que no, porque si lo haces te pones mucha presión encima y te pones nervioso. Yo no pienso en eso. Antes me comía la cabeza un poco, pero ahora voy fluyendo sin pensar.

P: ¿TIENES UNA BUENA RELACIÓN CON TODOS LOS RIVALES?

MM: Tengo muchos amigos en el karting, pero eso es fuera de la pista. Cuando estás compitiendo, es otro mundo. Cuando estás dentro del kart cambia la actitud, pero nunca he tenido problemas con esto.

P: ¿QUIÉN ES TU RIVAL EN LA PISTA?

MM: Los quiero ganar a todos. Cuando doy lo mejor de mí, pero no es suficiente, me da un poco de rabia. Siempre estoy ahí para intentar ganarles.

P: ¿TIENES UNA RELACIÓN PRÓXIMA CON TU EQUIPO?

MM: Llevo toda mi vida con mi equipo de karting, Marlon Kart, un total de 11 años. Siempre han sido como una familia para mí, siempre me han apoyado. Es una relación muy cercana.

P: ¿CÓMO ES HABER COMPETIDO TANTOS AÑOS EN KARTING?

MM: Llega un punto que te aburres un poco en referencia al tema de los automáticos. Si compites tantos años en una misma disciplina puedes llegar a agobiarte un poco. En cambio, si avanzas hacia KZ, que es lo que he hecho yo, es otro mundo. Es lo más divertido que hay en karting.

P: ¿CÓMO DE DIFÍCIL ES COMPETIR EN LA LIGIER EUROPEAN SERIES?

MM: Es muy interesante. Me veo bien en el campeonato, el objetivo principal es ganarlo. Creo que podemos hacerlo muy bien, aunque todos son pilotos muy rápidos.

P: ¿QUÉ SENTISTE AL COMPETIR EN LA FÓRMULA 4 ESPAÑOLA?

MM: Gané una beca para Fórmula 4 gracias a Fórmula Campeones. Estoy muy contento, soy muy feliz. Ha sido un año increíble, donde he aprendido muchas cosas. También ha sido difícil, ya que nuestro equipo es más pequeño, no tenemos tantos pilotos como Campos Racing por ejemplo. Fue un año positivo, aunque no estuviéramos donde queríamos.

P: ¿CÓMO VALORAS TU INICIO DE TEMPORADA?

MM: Me he visto muy bien en los tests de pretemporada, y ya estoy preparado para la primera carrera en Barcelona. No va a ser fácil, veremos nuestro rendimiento real durante el viernes.

P: ¿CUÁL ES TU RUTINA EN TIEMPO DE COMPETICIÓN?

MM: Estoy en un centro de tecnificación de automovilismo donde estamos ocho pilotos de toda España. Entrenamos dos horas por la mañana, luego tenemos clase y por la tarde hacemos dos horas dentro del kart, aunque también tenemos gimnasio para poder prepararnos bien.

P: ¿CÓMO CALIFICARÍAS TU ANTERIOR TEMPORADA?

MM: Fue difícil, ya que no teníamos la misma telemetria que los demás. No obstante, estoy contento, ya que he podido mejorar mi capacidad mental. Si algo no acaba de funcionar me puedo adaptar muy bien, y si algo no va bien lo puedo arreglar.

P: ¿CÓMO VES TU FUTURO? ¿CUÁLES SON TUS OBJETIVOS?

MM: Al estar en la Ligier European Series, mi objetivo es llegar al WEC. Me veo muy bien para los siguientes años, donde puedo llegar a estar en un mundo muy competitivo. Desde pequeño siempre he querido competir en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona…