Belén García ha sido confirmada para la temporada 2020 de las W-Series y hoy rescatamos la entrevista que concedió a Fórmula Rápida hace unas semanas, en las que nos habló de la categoría femenina y de su paso por la F4 española.

Fórmula Rápida tuvo la oportunidad de hablar con Belén García durante el pasado Festival de la Velocidad de Barcelona. Por aquella fecha, la joven piloto ya había realizado los tests de las W-Series en Almería, pero la lista oficial de seleccionadas no se ha hecho púbica hasta hoy. No obstante, García ya nos transmitía sus buenas sensaciones con el monoplaza.

«Me sentí muy bien, muy cómoda con el coche desde el primer momento. Hice bastantes buenos tiempos todos los días, así que estoy contenta».

Al ser preguntada por el papel que juega las W-Series en el ámbito del deporte femenino, Belen García aseguraba que este campeonato es una muy buena forma de dar visibilidad a las pilotos. Y es que, gracias a esta categoría las participantes empiezan a hacerse un hueco y visibilizar su nombre en el automovilismo, ya que, además, brinda la oportunidad de disputar una temporada completa de forma gratuita.

«Está claro que las W-Series es una buena forma para dar visibilidad al deporte femenino. En este sentido creo que están haciendo un muy buen trabajo. Hasta ahora había pilotos haciendo campeonatos y quizás la gente no se fijaba en ellas, mientras que ahora conocemos a muchas más pilotos».

«Es una oportunidad muy grande. Correr una temporada con un Fórmula 3 es algo que no todo el mundo se puede permitir, y yo tampoco. Así que es muy valioso que te den esa oportunidad durante un año. Además, según quedes, te llevas un premio».

Líder de la categoría femenina en la Fórmula 4 española y con una victoria absoluta en Navarra, la piloto catalana hacía balance de los que llevamos de temporada. Llegó al campeonato con muy pocos kilómetros acumulados y experiencia, pero poco a poco se ha ido sintiendo más cómoda a bordo de su monoplaza.

«Estoy muy contenta, sobre todo con la última carrera en Jerez. Con los últimos tests hemos desarrollado mucho el coche, hemos empezado a conocerlo y a coger la confianza que hasta ahora no tenía, porque llegué al campeonato con muy pocos kilómetros y experiencia y fue complicado».

Por último, Fórmula Rápida quiso saber su opinión acerca de los simuladores, una herramienta muy valorada por los pilotos para tomar contacto con los monoplazas y los circuitos. Para García, el SimRacing es útil a la hora de conocer trazados y el comportamiento de los coches, pero es imprescindible rodar en pista para experimentar las sensaciones reales.

«Yo creo que no puedes fijarte en todo, no es exactamente como la realidad, ya que no tienes la sensación real del coche, el simulador no se mueve. Pero sí creo que es positivo y te da muchas herramientas para conocerte los circuitos y los coches, marcarte referencias… Yo hago bastante a menudo, pero creo que es imprescindible rodar en pista».