FormulaRapida.net tuvo la oportunidad de entrevistar, en el pasado Festival de la Velocidad de Barcelona, a Albert Costa, que puede proclamarse campeón del GT-Open este fin de semana en Monza.

Con cuatro victorias en lo que va de temporada, Albert Costa y su compañero de equipo en Emil Frey Racing, Giacomo Altoè, llegan líderes a la última prueba del campeonato. A pesar de que los cuatro primeros clasificados tienen opciones al título, la pareja del Lamborghini #63 parte como favorita.

Monza pondrá, este fin de semana, el punto y final a la temporada 2019 del GT-Open. Costa y Altoè llegan a las dos últimas carreras del año con 112 puntos en su casillero, aventajando en 11 puntos a sus más inmediatos perseguidores.

Hace dos semanas, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con motivo del Festival de la Velocidad y la Blancpain, prueba que disputó Albert Costa, FormulaRapida.net tuvo la oportunidad de entrevistar al piloto barcelonés, que valora muy positivamente su temporada en el GT-Open y asegura no sentirse presionado.

“Ha sido un año muy bueno, de ensueño, pero no tengo presión. Al fin y al cabo, si llegamos líderes es porque estamos haciendo el trabajo bien hecho, tanto dentro de la pista, como fuera, con el gimnasio, el simulador, la bicicleta… En general, todos mis entrenamientos para prepararme bien”, explica Costa.

“La presión nunca me ha afectado para nada. Desde pequeño, he sido muy tranquilo. De hecho, contra más difícil sea la situación, más me gusta. Es decir, si el reto es más complicado, más feliz me voy a sentir si lo consigo”, asegura.

Como mencionábamos anteriormente, Costa y Altoè parten como favoritos, ya que ocupan la primera posición de la tabla. Sin embargo, quedan 30 puntos en juego y el fin de semana en Monza se les presenta complicado: acumulan un extra de 25 segundos en la primera carrera y otro de 10 en la segunda.

“Estamos líderes, aunque va a ser difícil. En la primera carrera vamos a tener 25 segundos de hándicap y en la segunda, 10.  No es imposible, pero también hay que pensar que el McLaren nos saca mucha velocidad. Habrá que ver también qué pasa con el BoP”, admite.

“Estoy confiado y voy a seguir trabajando. He hecho una carrera extra, así que creo que voy a llegar más preparado que nunca”.

En cuanto a su programa para la temporada 2020, el propio Albert confirma que tiene varias opciones sobre la mesa, las cuales parecen muy positivas, pero tendremos que esperar a las próximas semanas para conocer su futuro.

“Es complicado, pero pinta bien. Tengo varias opciones, hay una que está muy cerca y, obviamente, es la que todo el mundo se huele. Tengo cosas muy bonitas entre manos, no sólo para el próximo año, sino para mi futuro como piloto. La misma oferta está en diferentes mesas y me siento un privilegiado, además todo a un gran nivel. Ahora toca ir paso por paso e ir a Monza”.

Por último, FormulaRapida.net quiso saber su opinión acerca de los simuladores, un elemento fundamental para los pilotos a la hora de prepararse y entrenar. A ello, Costa contestó que es un gran apasionado de los simuladores y los usa habitualmente. De hecho, desarrollará la nueva máquina de Asseto Corsa.

“A mí me ayuda mucho. Por ejemplo, nunca había estado en el Red Bull Ring y los puntos de referencia que había usado en mi simulador y en el del equipo, son los mismos que en la realidad. Con esto gané una tanda, porque ya sabía lo que tenía que hacer e iba prácticamente a fondo”, confirma.

“Así que, gracias a simuladores como el Asseto Corsa, con los que he llegado a un acuerdo para ser desarrollador de la marca y su nuevo simulador, me han ayudado mucho a ganar tiempo y a aprender circuitos, además de que es una diversión para mí”, concluye Albert Costa.

Autores: Sergio Rodríguez (@sergiorf97) y Adrià Roldán (@AMurilloF1)