Padres e hijos en el paddock del WSK en Sarno en el día del padre. Papás que trabajarán de una forma especial hoy 19 de marzo para preparar el cierre de las WSK Super Master Series de este fin de semana. Padres de Formula 1 que vuelven a los circuitos reviviendo su época en el karting para ayudar a sus hijos.

Los padres siempre están detrás, en la sombra, en la preparación de las carreras de karting. Siempre siempre tienen el cometido de cuidar por el bien a sus hijos durante las carreras. En WSK Super Master Series, los padres cada año siguen a sus hijos durante toda la temporada. Algunos de ellos estuvieron en la Formula 1 y ahora siguen los mismos pasos, pero esta vez como entrenadores de sus herederos. En el pasado hemos tenido casos ilustres, Jos Verstappen cuidó del progreso de su joven Max (en la foto de arriba), Jean Alesi entrenó a su hijo Giuliano y Michael Schumacher estaba llevando al joven Mick antes de su accidente. Estos tres han sido los más importantes que han pasado por las carreras de WSK, pero este año volvemos a tener varios invitados “especiales” en los eventos de promoción. Todos ellos están ahora mismo ocupados en la pista en Sarno preparando el cierre de la WSK Super Master Series.

Image

En Sarno preparando la WSK durante el Día del Padre

Se quedan detrás de los focos, pero no pierden de vista a sus hijos ni por un segundo durante todo el fin de semana de carreras. Esto también se aplica a todas las madres y en otras disciplinas deportivas, pero se hace especialmente curioso cuando los padres son particularmente famosos. Hoy, el día en que se rinde homenaje a los padres y, queremos poner de relieve los padres más conocidos que tenemos en el paddock de WSK esta temporada.

Una de las caras más conocidas es la de Riccardo Patrese, que acompaña a su hijo Lorenzo en OK Junior (arriba). Patrese fue campeón del mundo de Karting en 100 clase A en 1974, antes de llegar al campeonato mundial de Formula 1, dónde llegó a ser subcampeón con Williams en en 1992 tan sólo por detrás de otro mítico como Nigel Mansell.

Image

Jarno Trulli fue campeón del mundo de Karting en Fórmula K en 1991 y ahora su presencia es constante en el paddock WSK ya que está siguiendo a su hijo Enzo en OK Junior (arriba, padre e hijo durante una sesión informativa técnica). En la Formula 1, Trulli fue sexto con Renault en 2004, el mismo año en el que ganó el Gran Premio de Mónaco.

Image

Alexander Wurz también dio sus primeros pasos en el karting y llegó a ser octavo en la Formula 1 en 1998 con Benetton. El piloto austriaco está de vuelta a los circuitos de karting ahora junto a su hijo Oscar (en la foto de arriba), que compite en el 60 Mini de WSK. También otro ex piloto de Formula 1 como Jan Lammers, vencedor a su vez de las 24 Horas de Le Mans en 1988, está preparando a su hijo René, que compite en 60 Mini.

Image

Otro padre VIP es Luca Badoer. El que fuera campeón de Karting italiano en International 100 en 1988 y piloto de Fórmula 1 en los años 90 tiene a su hijo Brando comptiendo como una joven promesa de la categoría OK Junior de WSK. Arriba, vemos a Luca compartiendo información técnica con Brando.