Escrito así parece una competición de monoplazas que competirá mayoritariamente en Le Mans, pero nada más lejos de la realidad, Es una competición virtual que seguirá el campeonato del WEC, las Le Mans eSports Series, desde este fin de semana en Silverstone hasta Le Mans en 2019. El mundial de resistencia ha aterrizado al siglo XXI.

El Motorsport Network y el Automobile Club l’Ouest (ACO) abrieron este pasado fin de semana la primera temporada de eSports del WEC después de una conferencia informativa en la que asistió Fernando Alonso como estrella. El asturiano lejos de ser reticente de este tipo de competiciones, está a favor, de hecho tiene hasta un equipo propio, el FA Racing G2.

Esta competición busca agrupar a aficionados y profesionales de los eSports para celebrar el calendario del WEC. Los participantes podrán jugar desde casa o desde los circuitos y el ganador se llevará más de 85.000 euros.

Los participantes se pueden inscribir individualmente o por equipos con un máximo de tres pilotos. La primera carrera será el próximo cuatro de septiembre, aunque las primeras mangas clasificatorias empezaron ayer. La carrera inaugural es en Silverstone, seguida de Fuji y Shanghai. Los monoplazas virtuales se transportarán a Brands Hatch para hacer la cuarta carrera de la temporada antes de ir en febrero a las 1000 millas de Sebring.

La sexta carrera será en Spa antes de encarar la súper final en las 24 horas de Le Mans. Las normas son las mismas que el deporte original, por lo que los pilotos tendrán que ser lo máximo de acurados en las carreras para no llevarse una buena sanción.

Gérard Neveu, CEO del WEC comentaba el paso al frente que toma el mundial de resistencia en el mundo de los eSports: “Hace tiempo que conocemos el potencial de los eSports y hoy se trata de llevar ese atractivo a la acción. Estoy muy contento de que la supertemporada del WEC y Motorsport Network sirvan de telón para que las Le Mans eSports Series se convierta en una realidad“.

Fernando Alonso auguraba un gran futuro a este deporte: “Le Mans eSports será muy atractivo. La plataforma que ofrece es impresionante. Creo que tendrán un gran éxito en esta nueva aventura, mucha gente está detrás de ello. Las posibilidades que tienen son ilimitadas. Probablemente los eSports aún no hayan tocado techo y seguiremos descubriendo qué más pueden hacer“, concluía el asturiano.