La 4ª ronda del Campeonato de España de Karting se daba cita en Campillos, en una jornada donde vimos a 2 pilotos alzarse por primera vez con la victoria. Es el caso de Eloi Gonzalez y Nacho Tuñón que vencían en la categoría Júnior. Lucas Pons y Pepe Martí completaron los dos podios.

La masngas clasificatorias nos dejaron a Pepe Martí en la primera posición de la parrilla de la Carrera 1. En segunda posición se situaba Dani Briz, tras realizar el mejor tiempo en la crono. Tercero fue su compañero en DPK, Nacho Tuñón, que demostraba un gran ritmo en las mangas y remontaba 10 posiciones. Los pilotos del Formula Rapida Racing Program, Lucas Pons y Eloi Gonzalez tenían un sábado dispar. El de CRG entraba en el Top 5 y el de FA solo podía ser 19º tras una mala segunda manga.

Carrera 1

Pepe Martí mantendría la primera posción tras la salida pero Dani Briz pronto se pondría en cabeza. El líder de la general no tardaría en volver a ponerse primero y compactaron un grupo de hasta 4 donde se encontraban Nacho Tuñón y Miguel Peiró.

Por detrás, Lucas Pons conseguía mantenerse 5º y abrir hueco con el 6º, Santi Vallvé. Eloi Gonzalez iniciaba su remontada con neumáticos viejos, desde la 19ª plaza y en tan solo 5 vueltas ya entraba en el Top 10.

Gracias al extraordinario ritmo demostrado, Tuñón cogía la cabeza a falta de 2 vueltas y empezaba a abrir un hueco prácticamente insalvable. La lucha se centraría por la segunda posición entre Peiró, Briz y Martí, propiciando que Pons y Vallvé se acercaran.

Nadie pudo evitar el triunfo del piloto de DPK, Nacho Tuñón, que se estrenaba en la victoria en el CEK. Segundo cruzaba Pepe Martí con Miguel Peiró tercero, pero una sanción por pontón dejaba al ex piloto de FA Racing fuera del podio, que lo heredaba el 4º clasificado, Lucas Pons. En 4º lugar quedaba Dani Briz y 5º Santi Vallvé. ELoi Gonzalez acabaría con 12 puestos remontados para ser 7º.

Carrera 2

Tras la salida Tuñón seguiría en primera posición. Lucas Pons y Dani Briz se pondrían a rueda antes de que Eloi Gonzalez remontara hasta ponerse a su altura. El de FA RAcing Spain se pondría líder antes de la vuelta 2 y empezaría a dar un recital en cabeza.

Briz se colocaba 2º y poco podía hacer para evitar que se abriese hueco. Perdería esa plaza a favor del piloto de CRG, Lucas Pons, que intentaría replicar el ritmo de Eloi. Ambos pilotos del Formula Rapida Racing Program se escaparon del resto por lo que la lucha quedaría para la tercera plaza.

Eloi dominó a placer la carrera con un ritmo estratosférico y se llevó su primera victoria en el CEK. Segundo fue Lucas Pons, que cruzaba la meta con una ventaja de casi 4s con el tercero, Pepe Martí, que en los últimos compases conseguía liderar ese grupo perseguidor. En 4ª plaza quedaba Sergio Ruiz, quien remontaba 20 puestos, con NAcho Tuñón cerrando el Top 5.