El Rally de Japón es baja en el calendario del WRC debido a las restricciones de viaje. Será sustituido por el Ypres Rally de Bélgica, cita que cerrará la temporada.

La pandemia de Covid-19 ha obligado a reajustar los calendarios de las competiciones internacionales. Algunas localizaciones han perdido sus eventos, y otras se han visto beneficiadas al entrar a formar parte de las competiciones más prestigiosas.

Es el caso del WRC, que tenía previsto viajar a Japón 10 años después de que se disputase el último rally del mundial allí. Sin embargo las restricciones de viaje han obligado a los promotores del mundial a sustituir esta prueba por un nuevo evento en Bélgica. El asfalto de este país acogerá por primera vez una prueba puntuable para el WRC.

Será el 34º país en recibir al mundial y contará con 300 km cronometrados. La cita concluirá el 22 de noviembre en el famoso circuito de Spa Francorchamps y tendrá su parque de asistencias en el centro histórico de Ypres.

Simon Larkin, director de eventos del WRC ha indicado tras el anuncio que “Durante muchos años Ypres ha sido un sitio popular para el campeonato europeo de la FIA. Se ha ascendido ahora al WRC , lo que será un nuevo reto para los pilotos así como el final de la temporada 2020 ”.

«Mezcla zonas estrechas de asfalto, etapas en la noche y un potencial clima adverso, lo que sentirán emoción a los aficionados».

El director de Rally de la FIA , Yves Matton ha comentado: “Estamos decepcionados por no tener al Rally de Japón este año, sobre todo por el duro trabajo que han hecho las autoridades, la Federación del Automóvil Japonés y el equipo organizador. Quiero darles las gracias por ello ”.

De esta manera el calendario queda conformado por ocho citas, tres de ellas disputadas antes del inicio de la pandemia. El campeonato se reanudará en Estonia, del 4 al 6 de septiembre y terminará en Bélgica, con el rally programado entre el 19 y 22 de noviembre.