El Red Bull Ring ha anunciado que renombrará, en memoria del tricampeón del mundo de Fórmula 1, la curva número 1, que tendrá su mismo nombre durante el GP de Austria. 

Un buen amigo de Niki Lauda (y rival), el Dr. Helmut Marko, reveló que se renombraría la curva 1 en el Red Bull Ring, anunciando que cambiaría a ‘Niki Lauda Kurve’, en un gran gesto hacia la leyenda que nos dejó hace escasas semanas tras perder su batalla con un trasplante de pulmón.

Birgit Lauda y Lukas Lauda, mujer e hijo (respectivamente) del campeón austriaco, también estuvieron presentes en este tributo, en el que Marko aseguró que se basaba en una promesa que le hizo a Lauda, referente a que el tendría una curva con su nombre (de nuevo), ya que en el antiguo trazado austriaco ya había una curva con su nombre.

«En el proceso de re-diseñar  el Red Bull Ring, algo se perdió y ese fue el trozo de Niki. Yo le dije: ‘Volverás a tener una curva con tu nombre’. Ahora, creo, que es el momento exacto para hacer honor a su mito, y a esa promesa. Todo dignifica su personalidad, y sobretodo, todos los méritos que Niki Lauda ha hecho por el motorsport«, explicó el asesor de Red Bull.

A lo que añadió que: «Finalmente escogimos la curva 1. Ahí es donde hay más acción, es la más salvaje. Y eso simboliza muy bien lo que Niki apreciaba. Creo que el hubiera estado muy, muy contento«. El hijo de Niki, Lukas, también tuvo su participación siendo el encargado de entregar el neumático de Pirelli al poleman, que en este caso fue Charles Leclerc.

«Estoy orgulloso de todo lo que se está haciendo y por supuesto estoy muy agradecido a Red Bull, al señor Marko y a todos los implicados. Mi padre estaría muy orgulloso de esto. Creo que antes estaba en la curva 5 o 6, y a el le hubiera encantado mantener su nombre ahí, pero estoy muy contento de que se haya trasladado ahí de todas maneras», recitó Lukas Lauda.

Birgit Lauda, también culminó con su agradecimiento: «Con una curva, revivimos la historia de que el ya tuvo una antes, y se le arrebató. Por aquel entonces, el quedó muy decepcionado con ese gesto, así que se de buena mano que hubiera sido muy especial para el ver como le devolvían ese honor. Todo cumple muy bien en el contexto de esta ceremonia»

El Red Bull Ring convirtieron la mejor carrera del año en la pista, en las emotiva fuera de ella; A pesar de este homenaje en la curva (que perdurará), su Ferrari 312T estuvo presente en el Paddock todo el fin de semana, así como su nombre en grande y en alto. Y por último, 60.000 gorras rojas fueron repartidas a todos los aficionados en sus asientos para vivir el Gran Premio de Austria.