El Rebellion número 1 salió victorioso en las 6 horas del COTA, que pertenecen al WEC, por delante de los coches de Toyota.

Con más de 22.000 espectadores a lo largo del fin de semana en el Circuit of The Americas (COTA), el WEC llevó su ejercito de máquinas GTE y LMP de regreso a Estados Unidos desde 2017. No solo en Austin, el campeonato de resistencia se desplazará al circuito de Sebring el próximo mes para cerrar una doble cita americana en este campeonato 2020 del WEC.

El Rebellion no-híbrido conducido por Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna lideró las 6 horas de carrera en el asfalto americano de principio a fin. De esta manera, el elenco suizo se acercó bastante al campeonato de constructores que sigue liderado por Toyota Gazoo Racing, ahora con una ventaja de 33 puntos.

Los dos híbridos de Toyota, el #8 y el #7, cerraron el podio respectivamente. En el caso del segundo clasificado, conducido por Kazuki Nakajima, Brendon Hartley y Sebastién Buemi, la distancia con respecto al Rebellion ganador fue de 51.52 segundos. La estrategia del equipo japonés se basó en recortar tiempo en los pit-stop, pero la brillante actuación de los suizos clausuró cualquier opción para Toyota.

Por otro lado, la categoría LMP2, tuvo a nueve equipos compitiendo sobre el asfalto texano, con un récord de equipo compitiendo en dicha categoría. La victoria fue para el #22 de United Autosports pilotado por Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Paul Di Resta, que clasificó 24.15 segundos por delante del Jackie Chan DC Racing #37 de Will Stevens, Ho-Pin Tung y Gabriel Aubry.

En GTE-Pro el Aston Martin de Nicki Thiim y Marco Sorensen dominó la mayor de las categorías en GT, liderando desde la pole hasta ver la bandera a cuadros. El segundo lugar fue para el Porsche #92 de Kevin Estre y Michael Christensen, que presionaron de manera muy agresiva al Aston Martin #95 hasta el final, sin recompensa. El tercer cajón fue para el AF Corse Ferrari #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi.

Por último, en GTE – Amateur, el Aston Martin #90 consiguió la victoria para cerrar un magnífico doblete de la marca británica en Austin. El coche conducido por Salih Yoluc, Jonny Adam y Charlie Eastwood logró alzarse con la victoria tras un decepcionante abandono en la ronda anterior, en Bahrain. El segundo lugar, fue para el otro Aston Martin, el #98, de Paul Dalla Lana, Darren Turner y Ross Gunn, dejando el tercer lugar para el Team Project 1 Porsche #56 de Egidio Perfetti, Matteo Cairoli y Laurents Hörr (debutante en WEC).