El podio del GP de Miami dejó llamativas imágenes, con cascos de la NFL y una escolta de policía que acompañó a Verstappen hasta subir a lo más alto.

La llegada de la Fórmula 1 a Miami ha sido un paso más de Liberty Media en su intento por acercar un deporte tradicionalmente europeo a tierras estadounidenses. Pero no solo de carreras vive la Fórmula 1, sino también de todo el glamour que rodea cada evento.

De esta forma, los organizadores apostaron por crear múltiples espacios dentro del circuito con DJ, piscinas, zonas de restauración y hasta yates en un lago ficticio. Todo para que las estrellas que pisaron la parrilla del domingo estuvieran como en casa.

Más show americano que nunca.

Tampoco podía faltar el show, el hacer lo cotidiano de una manera diferente, para que se convierta en seña de identidad de este Gran Premio y sea recordado como algo fuera de lo habitual. Este show, propio de los eventos americanos, ya se ha visto en otras carreras del pasado, como fue la que tuvo lugar en Austin en 2017, donde los pilotos fueron presentados de dos en dos antes de la carrera y donde los tres más rápidos recibieron un sombrero de cowboy en el podio, en detrimento de la habitual gorra Pirelli.

Este fin de semana, los organizadores de Miami quisieron mejorar aquel escenario. Al concluir las entrevistas post carrera, los tres más rápidos fueron escoltados por dos motos de policía mientras iban en unos buggies hasta llegar a la zona del podio, que no estaba ubicado en la recta de meta como es habitual.

Pasando por los pasillos del Hard Rock Stadium, Max Verstappen se reunió con los pilotos de Ferrari, que esperaban pacientes en la sala de pre podio. Una vez estaban todos allí, les dieron paso a la ceremonia de entrega de trofeos desde megafonía, subiendo al podio con unos cascos de la NFL en homenaje a los Miami Dolphins, equipo de la ciudad.

Aficionados y periodistas reaccionan al podio de Miami.

Ante tanta novedad no tardaron en llegar las reacciones. Los primeros fueron los comentaristas de televisión, teniendo un ejemplo en la señal emitida en España. El narrador comentó con ironía que “esto se nos ha ido de las manos”. Pronto, las redes, se llenaron de comentarios.

“Personalmente me gusta la forma en que F1 trata de conectar con ciertas ciudades a través de detalles así.”, indicaba un aficionado en redes. Otros secundaban su opinión indicando que “este Gran Premio tuvo de todo, sin duda”, “es un buen representativo del podio, en Austin un sombrero Vaquero, en Sochi hubo gorro ruso…”

Por el contrario, hubo a quienes no les agradó tanto la idea: “Lo de los cascos ha sido demasiado para mí”, “los policías que escoltaron al podio y los cascos estuvieron de más y arruinaron una gran jornada de Fórmula 1” El propio Albert Fábrega, analista para F1 TV y Dazn, afirmó que “no me gustaron los pilotos con cascos en el podio.”

En definitiva, La F1 trata de conectar con la región que visita, implementando sus iconos y costumbres para darle un toque más llamativo a situaciones que se habían convertido en rutinarias. Como todo, habrá quienes estén a favor y quienes en contra. Pero lo que es innegable es que la nueva F1 quiere cambiar, innovar y seguir mejorando, no solo en la pista sino también fuera de ella.