Éste no era el Plan de Fernando Alonso, ha anotado 2 puntos en 5 carreras. En el GP de Miami no conseguirá doblegar esta mala racha, saliendo de la ciudad americana sin puntos

El piloto asturiano durante la rueda de prensa del jueves. Copyright: El Diario

Un fin de semana amargo desde el principio

Durante los libres disputados en el circuito de Miami, los equipos se dieron cuenta de un  trazado muy resbaladizo por la zona sucia y complicado de manejar. Esto será muy criticado por los pilotos, que tenían grandes expectativas y se rebajaron de inmediato.

Para Fernando no será diferente, desde el principio el Alpine no mostraba esa mejora de rendimiento que tanto prometía. Bien es cierto que en los libres habían altas expectativas con el coche y su potencial en carrera, pero llegada la clasificación del sábado, todo cambió.

En Q1, Alonso consiguió la 6ª plaza, pasando sin problemas a la siguiente ronda, donde todo se tuerce. El español necesitaba mejorar su tiempo para entrar a la Q3, sin embargo, se topó con Carlos Sainz en la zona más revirada y compleja del circuito, impidiendo su pase a la última fase. Algunos creen que no tuvo la culpa el piloto de Ferrari, juzguen ustedes mismos.

Un halo de esperanza en plena tormenta

Siempre se pueden sacar cosas positivas en los días malos, y la carrera de Fernando no será una excepción. La salida del piloto español, será recordada como otra más de sus exhibiciones en un monoplaza. Saliendo desde el puesto 11, logró adelantar a 4 pilotos y colocarse en 7ª posición, simplemente Magic Alonso.

Sin embargo, esta buena salida no servirá para mucho. El Alpine no lograba adelantar al Alphatauri de Gasly, que tenía más velocidad punta que el monoplaza francés. Hubo intentos de undercut, pero de poco sirven haciendo paradas de 5 segundos y medio, perdiendo mucho tiempo en boxes.

Esto llevó a la desesperación Fernando, llevando a cabo un intento de adelantamiento imposible, que le acarreó 5 segundos de sanción.

Finalmente, una nueva penalización de 5 segundos por saltarse una curva, provocará la caída de Fernando de los puntos, poniendo fin a un fin de semana lleno de altibajos. Pero no podemos dejar de creer, todos conocemos al piloto asturiano y de lo que es capaz, ahora y siempre, debemos seguir creyendo en El Plan.