A sus 41 años de edad, el piloto italiano nueve veces Campeón Mundial de Motociclismo, sigue su pasión por la velocidad sobre dos ruedas para conseguir su tan preciado y resistible décima consagración.
Uno de los pocos pilotos que recuerdo ver sentado a muy temprana edad frente a la TV y que todavía sigue en activo es sin duda que Valentino Rossi. Siento que los años años solo pasan por mí pero no por el número 46.
El nacido en Urbino, al norte de Italia, un 16 de febrero de 1979, ha jubilado a grandes nombres de la categoría a lo largo de los años. En 1996 conseguiría su primera victoria en un Campeonato Mundial, en la categoría 125cc sobre el trazado checo de Brno. En aquel momento yo solo tenía 4 años, pero lo que vendría luego sería nada más y nada menos que historia.
Recuerdo más de una ocasión donde tuve que estar en el borde de la poltrona o incluso levantarme de ella por el fervor de ver las batallas épicas que tuvo con muchos de sus rivales. Por ejemplo en el 2001 en Susuka, aquella acción en pista con Max Biaggi; Jerez de la Frontera contra Sete Gibernau en el 2005; Laguna Seca y el sobrepase a Casey Stoner en en la bajada del sacacorchos durante 2008; la victoria en la última curva contra Jorge Lorenzo en el Circuito de Montmeló o la polémica acción en aquel año 2015 que protagonizaron él y Marc Márquez.
Cada adelantamiento que ha realizado, su ímpetu y la actitud que tiene dentro y fuera del paddock de la categoría reina…Sin duda, no podemos hacer otra cosa más que admirar la pasión con que el hijo de Graziano Rossi realiza la labor que más le gusta.
Igualando con nueve campeonatos mundiales a otras leyendas de esta disciplina como Carlo Ubbiali o Mike Hailwood, le quedan aún unos años por igualar la marca del piloto más veterano en ganar un Gran Premio, siendo en 1953 en el circuito catalán de Montjuic el escocés Fergus Anderson, piloto del equipo Moto Giuzzi. Con el motor de 500cc, a sus 44 años y 237 días, conseguiría una hazaña difícil de igualar hasta nuestros días.
Il Dottore, tal como el mismo se catalogó, luego de ver que en las agendas telefónicas cuando él era joven, era común ver su apellido «Rossi», con personas que se dedicaban a la medicina. Ahora ha conseguido en 24 años de carrera, 115 victorias en 402 Grandes Premios, 9 Títulos Mundiales; uno en la categoría 125cc, uno en 250cc, otro en 500cc y seis en MotoGP.
Igualmente, no hay que olvidarnos de su casi cambio para las cuatro ruedas, probando una Ferrari en 2004, 2006, 2008 y finalmente en 2010, ¿Creen que podrá igualar la marca de John Surtees de ganar el Campeonato Mundial a dos y a cuatro ruedas?
Sin duda, una de las deudas que nos ha dejado por ver este doctor, ha sido de poder de llegar a la cima con una de las motos del barrio de Ducati, Borgo Panigale.