El piloto de Ducati MotoGP, Andrea Dovizioso, hará su debut en el DTM como conductor invitado para Audi durante el fin de semana de Misano.

Dovizioso reemplazará a Pietro Fittipaldi, que estará ocupado con Haas en el GP de Canadá, en el WRT Team Audi Sport para el fin de semana de Misano durante los días 7 al 9 de junio, en lo que será el primer fin de semana de carreras DTM del piloto de MotoGP.

Dovizioso tendrá otra prueba en el Circuito Mundial de Misano, Marco Simoncelli, del 22 al 23 de mayo. “Me encantan los coches y me siento afortunado de poder competir con el Audi RS 5 DTM”, dijo Dovizioso. “Es difícil encontrar el tiempo para prepararse para ello durante la temporada de MotoGP.

“Pero realmente estoy ansioso por competir en una cita de tan alto nivel como el DTM. El coche es increíble, pero es un desafío diferente y necesito prepararme, así que di muchas vueltas en el simulador antes de subirme a él por primera vez.

“Misano es una pista especial para todos los pilotos italianos y el lugar donde obtuve una increíble victoria el año pasado, así que estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad”.

“Estoy encantado de que en Andrea Dovizioso pudiéramos conseguir una verdadera superestrella para competir como invitado en el DTM”, dijo el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. “Los pilotos de MotoGP son verdaderos héroes en Italia.

“Andrea ganó el Gran Premio de MotoGP el año pasado y atraerá muchos fanáticos adicionales. Ya estamos extremadamente emocionados de ver cómo le va a ir en su debut en DTM.

“Que se tome un tiempo para el DTM entre dos carreras de MotoGP es fantástico y no debe darse por sentado. Me gustaría agradecer especialmente al Director Ejecutivo de Ducati, Claudio Domenicali, y a Luigi Dall’Igna, Gerente General de Ducati Corse”

“Eso es algo muy importante para el DTM y para los deportes de motor en general”. Como señaló Gass, un piloto invitado que está luchando por el título de MotoGP, es una gran declaración de Ducati, ya que generalmente los contratos son ajustados”.