La próxima cita del calendario de MotoGP se disputará en San Marino; en el Circuito Marco Simoncelli. Pero este año la prueba contará con una emoción nueva y es que el 5 de septiembre, una delegación de MotoGP visitará al Papa Francisco en el Vaticano por primera vez. El pontífice no solo es un gran apasionado del fútbol, si no que también de la velocidad.

Vito Ippolito y Carmelo Ezpeleta, presidente de la FIM y consejero delegado de Dorna respectivamente, serán los encargados de presidir la delegación. No obstante no irán solos puesto que Marc Márquez, Dani Pedrosa, Andrea Iannone, Danilo Petrucci, Jack Miller y Álex Márquez. A demás de dichos pilotos también podremos ver equipo técnico como por ejemplo a Davide Brivio, jefe de equipo del Suzuki Ecstar o Francesco Guidotti, team mánager del Alma Ducati Pramac.

Finalmente, Paolo Simoncelli, padre de Marco Simoncelli y responsable del equipo Moto3 SIC58 Squadra Corse, acudirá en representación de su equipo y en memoria de su hijo puesto que el encuentro será la víspera del inicio del Gran Premio que lleva por nombre el de su primogénito.

En relación a Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, parece ser que ambos pilotos rechazaron la invitación para acudir al encuentro. Lo mismo hizo el conjunto del Movistar Yamaha MotoGP, lo que significa que Maverick Viñales también estará fuera de la cita. De momento no se conocen los motivos por los cuales tanto los pilotos como el equipo han decidido no acudir. En relación a Jorge Lorenzo, se deconoce su respuesta.

No obstante este encuentro ha sido gracias a las gestiones que la Federación Italiana de Motociclismo, FMI, ha podido realizar. El encuentro está previsto para ser celebrado sobre las nueve de la mañana y se estima que puede durar al rededor de una hora y media. En el encuentro los pilotos darán sus respectivos cascos al Papa para que éste les otorgue su bendición.