El mundo del motor se paró, ayer por la tarde, cuando saltaba la noticia que Fernando Alonso decidía poner punto y final a su carrera deportiva en la Fórmula 1. Una decisión que no tardó en hacerse eco en el Paddock de MotoGP; donde varios pilotos alababan las hazañas conseguidas por el único español en ser capaz de llegar a lo más alto de la máxima competición automovilística.

Las redes sociales se inundaban ayer de mensajes hacia Alonso. Uno de los más emotivos fue el que el campeón de Austria, Jorge Lorenzo, le dedicó en su perfil de Twitter. Para Lorenzo, Alonso es la perfecta definición de ejemplo, lucha y superación; pues según el mallorquín hay que agradecerle el hecho de demostrarle al mundo que “un español también puede ganar en la Fórmula 1”.

El líder provisional de la clasificación de MotoGP también tubo sus palabras para el ex campeón de los monoplazas. Aunque no de una forma tan emotiva como su futuro compañero de equipo, Márquez quiso agradecerle los buenos momentos que le ha hecho pasar. El de Cervera acompañaba su texto con una foto donde ambos pilotos posaban juntos con el “mono de trabajo”. Alonso tubo la oportunidad de rodar sobre una MotoGP en Motegi, 2016, cuando Honda le cedió una prototipo para poder dar vueltas al circuito acompañado de Márquez.

Álex Márquez, hermano de Marc, también consideró oportuno dedicarle unas palabras al de McLaren. El piloto de Moto2 califica Alonso de “piloto ejemplar” y le desea toda la suerte del mundo en su nueva etapa; dando por sentado que conseguirá todo lo que se proponga.

Los hermanos Espargaró también decidieron compartir en sus historias de Instagram una foto del asturiano. “No hacen falta palabras” o “respeto” son algunas de las palabras o frases que usaron para explicar sus emociones.

Otros pilotos, como Jorge Martín (Moto3), han optado por poner una foto del piloto junto a su cuenta oficial.

A pocos minutos de anunciar su retirada, Twitter se inundó de hashtags haciendo mención al todavía piloto de Fórmula 1, pero no tardó la noticia en ser Trending Topic bajo la almohadilla de #MagicAlonso.