El Petronas Yamaha SRT, nuevo equipo satélite del fabricante japonés, ha presentado hoy, en un evento celebrado en Sepang, la decoración que utilizarán en la próxima temporada.

El equipo, apoyado parcialmente por el Circuito Internacional de Sepang, debutará en MotoGP esta temporada tras varios años presente en las categorías inferiores del mundial, Moto2 y Moto3. Esta nueva escuadra ocupa la plaza del Ángel Nieto Team en la categoría reina del motociclismo.

Su moto para 2019 se ha presentado en el mismo circuito malasio en un evento que ha contado con la presencia de los pilotos, Fabio Quartararo Franco Morbidelli, así como del jefe de equipo Wilco Zeelenberg y de los pilotos de las categorías inferiores.

La nueva Yamaha M1 contará con los habituales colores de Petronas, presentes en el Mercedes de Formula 1 y en sus Moto3 y Moto2 de años anteriores. El negro será el color predominante, con presencia importante para el verde azulado fluorescente y el gris.

Mientras tanto, el equipo oficial todavía no ha realizado la presentación de la moto que llevarán Valentino Rossi Maverick Viñales. Sin embargo, se sabe que los colores cambiarán con la marcha de Movistar y la llegada de Monster Energy como principal patrocinador del equipo.

“Llevo 48 años involucrado en el motociclismo, y no tuve que pensármelo demasiado para aceptar este desafío en el que estamos trabajando mucho.” Ha declarado al respecto Zeelenberg ante los micrófonos de la web oficial del campeonato. “Queremos convertirnos en el equipo satélite de referencia y más potente de MotoGP”.

“Me siento parte de algo grande. Petronas y el circuito de Sepang están empleándose a fondo”, comentó, por su parte, Morbidelli, Rookie del año en MotoGP el pasado año. “Es verdad que comenzamos bien, pero no tengo ninguna idea de dónde podemos llegar. Voy a darlo todo para ser cada día mejor piloto, y haremos lo posible por que la gente involucrada en el proyecto se sienta orgullosa”.

También se ha mostrado en el evento la Kalex de Moto2 que pilotará el malasio Khairul Idham Pawi, así como la Honda Moto3 de Ayumu Sasaki y el recién fichado John McPhee.