Tras la victoria en el Campeonato italiano una semana antes, Suleiman Zanfari tuvo la misma dinámica en la segunda de las tres pruebas del CIK-FIA Academy Trophy 2018.

La promesa marroquí en el automovilismo representó dignamente los colores de su país y de la FRMSA (Federación Real Marroquí de Deportes de Motor). Los puntos que marcó en el circuito de Lonato le permiten alcanzar una clasificación muy satisfactoria en este trofeo FIA, que es una referencia mundial en el karting.

Concentrado en el objetivo del podio, Zanfari consiguió adelantar magistralmente al piloto francés Sami Meguetounif en la chicane para colocarse en tercera posición.

Suleiman Zanfari, piloto de la FRMSA (Federación Real Marroquí de Deportes de Motor):

En esta temporada estoy muy contento de que la FRMSA me haya elegido para representar a Marruecos en esta gran competición internacional. Esto me llevó a dar lo mejor de mí mismo. Subir a ese podio era realmente muy importante para mí. Conseguí la quinta posición desde la clasificación provisional de este trofeo y espero poder aprovechar la experiencia de la última carrera en Bélgica para terminar en el top-3 final.”