El LCR Team, equipo satélite de Honda, ha confirmado su presencia en MotoGP hasta 2026, tras firmar un contrato de cinco años con IRTA y Dorna. No es el primer equipo en renovar, se suma a Ducati y KTM.

Poco a poco los equipos empiezan a replantearse su futuro. Esto implica tomar decisiones sobre la viabilidad de seguir en el mundial de MotoGP. Si hace unos meses eran el equipo Tech 3, KTM y Ducati los que daban el paso, la estructura satélite de Honda ha querido ser la siguiente en sumarse a la lista, renovando con un contrato de cinco temporadas más, hasta 2026. Esto provoca que Dorna se blinde y consiga una estabilidad en el mundial de MotoGP, donde ahora más que nunca, la competición está muy igualada.

En el año en el que se celebra el 25º aniversario de la formación de Lucio Cecchinello, la estructura contará con Àlex Márquez y Takaaki Nakagami como pilotos titulares.  Con este movimiento, el LCR Team consolida un proyecto que arrancó en la categoría reina en 2006.

Tras 24 victorias y 85 podios totales en las distintas categorías, el jefe del equipo ha querido dedicar unas palabras por la renovación: «Me gustaría aprovechar esta ocasión para expresar mi más profunda gratitud a todas las personas que han trabajado en el LCR Team desde enero de 1996, momento en el que firmamos nuestro primer contrato de participación en el Campeonato del Mundo como equipo. No puedo creer que hayan pasado 25 años, pero este cuarto de siglo ha pasado muy rápido gracias a todas las vivencias con los pilotos y el personal del LCR Team tanto dentro como fuera de los circuitos».

Cecchinello ha añadido: «Es un gran honor para mí anunciar que la historia del LCR Team en MotoGP continúa tras renovar nuestro contrato de participación con IRTA y Dorna hasta 2026. Estoy realmente agradecido de poder seguir compitiendo en la categoría reina del Mundial de Motociclismo durante 5 años más y no puedo esperar a empezar este nuevo capítulo en la historia del LCR Team este mismo año. ‘Taka’ y Álex competirán con motos de fábrica y eso supone una enorme motivación. Nos vemos pronto en los circuitos».