El arranque de temporada de Red Bull no está siendo el esperado y es que sus pilotos se han visto obligados a abandonar por problemas de fiabilidad. 

Con el cambio de normativa para este año, los equipos han tenido que hacer un nuevo coche desde cero. La mayoría de las escuderías prefirieron centrarse en la potencia del motor antes que en la fiabilidad y eso le está pasando factura a equipos como Red Bull. 

En la primera carrera de la temporada, en Bahrein, tres de los cuatro coches con motor Honda se vieron obligados a abandonar por problemas de fiabilidad en la unidad de potencia. Después de la carrera, Horner admitió que deben mejorar la fiabilidad ya que será fundamental para este año con un calendario tan largo y con pocos componentes para usar. 

En Australia siguieron los problemas para Red Bull, en especial para el vigente campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen. El piloto neerlandés tuvo que abandonar en la vuelta 39 por un problema en el sistema de combustible después de estar toda la carrera segundo por detrás de Charles Leclerc. 

Sensaciones de Max Verstappen

Max Verstappen está muy frustrado por los problemas en su coche y se ve fuera de la pelea por el campeonato. «No tengo razones para creer en el campeonato ahora mismo. Obviamente la temporada es larga, faltan 20 carreras, pero ahora mismo creo que necesitaría 45 para tener otra oportunidad, estoy demasiado atrás en el Campeonato.», estas son algunas de las palabras de Verstappen para el portal web de Países Bajos AD.

Helmut Marko ha salido a responderle públicamente, argumentando que «no lo veo igual que Max. Con Sebastian Vettel ya estábamos 44 puntos por detrás en el ecuador de la temporada y no obstante, ganamos. Incluso entonces ganamos contra Ferrari.»

Sin duda no está siendo el mejor inicio de temporada para el piloto de Red Bull, que tendrá que empezar a reducir distancia con los de arriba. La próxima carrera es en Imola y habrá una carrera al Sprint.