El Red Bull Gran Premio de España 2020 de MotoGP, que debía celebrarse el próximo 3 de mayo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha sido pospuesto por la crisis del COVID-19.

El calendario de la temporada 2020 de MotoGP continúa sufriendo modificaciones en forma de aplazamientos. Y es que, tras la cancelación del Gran Premio de Qatar para la categoría reina y la suspensión de las carreras de Tailandia, Estados Unidos y Argentina, hoy ha sido el turno de la cita española.

España, con más de 56.000 contagiados y 4.000 fallecidos, es a día de hoy el tercer país más afectado por la pandemia del coronavirus. Por ello, e igual que ocurrió con el Gran Premio de Fórmula 1 hace unas semanas, se ha anunciado el aplazamiento de la prueba del Mundial de Motociclismo, que debía celebrarse del 1 al 3 de mayo en Jerez.

MotoGP ha emitido un escueto comunicado en el que figura lo siguiente:

“La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Red Bull Gran Premio de España, que debía disputarse del 1 al 3 de mayo. El actual brote de coronavirus ha obligado a posponer el evento”.

“Puesto que la situación continúa en constante evolución, no se puede confirmar una nueva fecha para el Gran Premio de España, al menos hasta que se aclare cuándo será posible celebrar el evento. Se publicará un calendario actualizado tan pronto como sea posible”.

Además del aplazamiento del Gran Premio de España de MotoGP, se ha confirmado la suspensión de la primera cita del Campeonato de MotoE, que también se celebraba el fin de semana del 1 al 3 de mayo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, así como sus tests programados para el 8, 9 y 10 de abril.

Comunicado emitido por MotoGP acerca de la suspensión del GP de España 2020.

Otras noticias relacionadas:

-MotoGP aplaza el Gran Premio de las Américas por el coronavirus.

MotoGP vuelve con una carrera virtual.