El diluvio caído sobre el trazado de Silverstone durante el GP del Reino Unido de MotoGP ha obligado a cancelar todas las carreras programadas para la jornada de este domingo. Es decir, además de la carrera de la categoría reina, Moto2 y Moto3 tampoco han podido disputar sus respectivas pruebas.

https://twitter.com/MotoGP/status/1033660794242772993

MotoGP tenía programada su carrera a las 12:30 (hora española, una hora menos en el Reino Unido) en la que Jorge Lorenzo salía desde la pole position, seguido de Andrea Dovizioso y Johann Zarco. Pero Dirección de Carrera ha decidido ir retrasando la carrera con la esperanza de que la lluvia cesara y el nuevo asfalto del circuito -con la ayuda de los comisarios- empezara a drenar toda el agua que había.

Llegado el mediodía se ha descartado la opción de correr las carreras en la jornada del lunes, dejando este domingo como la única opción para poder disputar las carreras.

Después de esperar hasta las 17:00, la lluvia no ha parado y finalmente se ha decidido cancelar de forma definitiva todas las carreras en una situación completamente inédita en esta competición. Los pilotos se han reunido y han sentenciado debido a la lluvia y a la fría temperatura del asfalto.

A lo largo de la jornada y a falta de acción en la pista son varios los equipos y pilotos que han expresado con humor su punto de vista sobre la situación.

https://twitter.com/AngelNietoTeam/status/1033703208731009024