Esteban Ocon buscaba un buen resultado para Alpineen las calles del Principado después de un inicio de temporada muy irregular para la escudería francesa.

Alpine llegaba a Mónaco después de un inicio de temporada muy turbulento, con el incidente de Australia que dejó fuera a los dos pilotos aún en mente y con acusaciones de «amateurismo» por parte de Laurent Rossi recientemente. En la rueda de prensa previa al Gran Premio, Esteban Ocon se sumó a las críticas, hablando de que necesitaban un nuevo simulador.

Durante la jornada de entrenamientos del viernes, ninguno de los pilotos de Alpine destacó especialmente, siendo Ocon octavo y décimo en la primera y segunda sesión del día, respectivamente. Entre las dos sesiones, el francés completó 59 vueltas al trazado urbano, siendo uno de los que más vueltas acumuló en la segunda tanda de libres.

Copyright: Austosport

El sábado comenzó de forma sobresaltada para el piloto francés, con una momentánea pérdida de potencia en el túnel del circuito de Mónaco que le hizo pararse momentáneamente enmedio de la pista. No obstante, recuperó la potencia, y firmó un discreto noveno puesto.

A pesar del susto matutino, Esteban Ocon fue capaz de llegar a la Q3 con bastante facilidad. Ya en la última ronda de clasificación, hizo un excelente 4º puesto que le daba opciones de todo para la carrera del día siguiente. Una posterior sanción de Charles Leclerc por impedir a Norris hizo que el primero de los Alpine saliera en posición de podio en una carrera donde clasificar bien se hace imprescindible. Ocon se mostró muy contento con el coche, diciendo que habían dado con la tecla en la configuración; y que eran conscientes de ello desde la Q1.

El domingo, todo le salió bien a Ocon. Una buena salida le hizo mantener la posición a pesar de la agresividad de Carlos Sainz. Ferrari intentó engañar en dos ocasiones a los franceses, que no cayeron en la trampa. Una parada temprana evitó el undercut por parte de los de rojo, y a pesar de la lluvia posterior, Esteban Ocon se mostró consistente, llevando un podio a Enstone, que se recibió con gran ilusión por parte de todo el equipo.