Los organizadores del GP de Hungría han confirmado hoy que el evento se llevará a cabo sin aficionados en las gradas. La cita húngara está prevista para el 2 de agosto.

El equipo directivo de la F1 está actualmente trabajando en un calendario revisado para la temporada 2020 después de que la pandemia de coronavirus supusiera el aplazamiento o cancelación de la primera mitad del año.

Sin embargo, los gobiernos alrededor del mundo siguen restringiendo el movimiento de un gran número de personas. Carey ya dejó claro que deberá haber algunas carreras sin aficionados. Y el lunes, los directivos de Silverstone confirmaron que el GP Gran Bretaña sigue adelante, pero será a puerta cerrada.

Hoy se suma a esta restricción el Gran Premio de Hungría, programado para el 2 de agosto. Esta medida se toma después de que el gobierno prohibiera cualquier evento que supusiera el desplazamiento de más de 500 espectadores hasta el 15 de agosto.

En un comunicado explican: “el equipo de Hungaroring ha esperado hasta el final y sigue trabajando con los poseedores de los derechos internacionales. Ahora está claro que no podremos mantener la 35ª edición del Gran Premio de Hungría con espectadores, a pesar de nuestros esfuerzos. Pese a esto, los aficionados de todo el mundo podrán seguir el evento a través de las transmisiones internacionales”

En el escrito se añade que esta decisión era necesaria para proteger la salud de los aficionados y el personal del circuito.

“En las semanas recientes, hemos estado expresando constantemente que estamos abiertos a cualquier solución para poder mantener el evento este año. Ayer se hizo evidente que todo esto es posible si se realiza a puerta cerrada.

“Seguiremos trabajando con el promotor internacional para encontrar la mejor solución posible,” finaliza el comunicado.

Aquellos que ya habían comprado entradas para la carrera de este año tendrán la oportunidad de cambiarlas para el GP de Hungría de 2021 o recuperar el importe íntegramente.