El informe dice que Interlagos perderá su cita en el calendario de la F1 y el Gran Premio de Brasil pondrá rumbo a Río de Janeiro a partir del 2021 en adelante.

El informe de uno de los portales más grandes de Brasil, Globo Esporte, sugiere que se llegó al acuerdo entre Liberty Media y el presidente brasileño Jair Bolsonaro para cambiar la carrera de F1 de Sao Paulo a Río de Janeiro a partir del 2021.

El acuerdo actual con Interlagos se extiende hasta 2020. El circuito ha organizado la mayoría de las carreras del GP de Brasil, habiendo sido sede por primera vez en 1972. Se eliminó en 1978, pero regresó dos años más en 1979 y 1980.

El GP de de Brasil regresó en 1990 y ha continuado en Interlagos hasta ahora, a pesar de los problemas financieros y de seguridad.

Según el último informe, se dice que el nuevo circuito se construyó en un terreno abandonado por el Ejército en la región de Deodoro, que fue uno de los cuatro lugares para los Juegos Olímpicos de 2016 y a unos 24 km de Jacarepagua. Se dice que el circuito lleva el nombre de Ayrton Senna.

Se dice que Bolsonaro habló con medios donde sugirió cambiar Interlagos por Río. Sin embargo, la razón sigue siendo desconocida, pero podría deberse a la falta de empuje para lograr que Interlagos consiga ese cambio de imagen que necesita.

A la reunión asistieron el alcalde Marcello Crivella junto con el gobernador del estado Wilson Witzel y la Confederación Brasileña de Automóviles. El informe del proyecto se presentó hace 11 meses al Ayuntamiento de Río, donde el plan era usar solo dinero privado.

No solo los medios de Liberty, sino también los funcionarios de Dorna participaron ya que los promotores de MotoGP ya tienen un acuerdo principal para organizar carreras de motociclismo de primera clase en la ciudad de Río. Las negociaciones se intensificaron en los últimos meses con un acuerdo finalmente alcanzado.

Reaccionando a estas historias, el ex piloto de F1 Lucas di Grassi siente que es solo un truco de Bolsonaro para obtener publicidad al mencionar que Rio es el anfitrión de la F1 y las carreras de MotoGP. Pero el piloto de Fórmula E agrega que espera equivocarse en este caso.

“Dudo mucho”, escribió en Twitter. “Espero equivocarme y Rio construirá una nueva carrera de $ 200 millones en un año (???). Pero las probabilidades son MUY BAJAS … el marco de tiempo y la situación financiera no parecen prometedores”.

Reproduction of Rio de Janeiro track (non-official) – Credit Globo Esporte

‘Preliminary’ deal signed for MotoGP return in Brazil