Sin duda y sin contar a Mercedes, claros dominadores del GP de Azerbaiyán, McLaren obtuvo doble puntuación por parte de sus pilotos, con buenas estrategias y buen ritmo de carrera, algo esperanzador y que busca confirmar las sensaciones positivas que han tenido los ‘papayas’ en este inicio.

Recordemos que Sainz, fuera de la Q3 el sábado, gracias a las penalizaciones pudo salir mejor de lo esperado, superando a Norris, y posteriormente a Kyvat en pista. El MCL-34 parece haber solucionado en gran parte los problemas de drag que el año pasado dejaban al McLaren como un ‘tenedor contra el viento’.

Los de Woking van ganándole la partida claramente, por el momento, a su motorizador y constructor oficial Renault, que sin duda está encontrando un gran número de contratiempos pese a tener una de las mejores duplas de la parrilla. Veremos eso sí, si el GP de España sirve de punto de inflexión para los galos.

Carlos Sainz ha querido comentar su actuación en Bakú:

“El primer stint tuvo el objetivo de adelantar a todos quienes pudiéramos. Tras ocho vueltas, estaba donde queríamos estar, atacando a los Force India (Racing Point). Paré, algo antes de lo esperado, quise tirar, pero el graining provocado por estar detrás de Lando me lo impidió.

“En el segundo stint, Perez empezó a ahorrar neumáticos, algo que todos empezamos a hacer hasta que llegó el VSC. Tras el mismo, el rimo de Pérez fue muy bueno, sacando de la nada casi un segundo”.

Carlos Sainz ha conseguido sus primeros puntos tras mala suerte en las anteriores carreras. Recordemos que en Australia el MGU-K del madrileño se incendió solo 10 vueltas después de arrancar el campeonato; en Baréin, un toque con Verstappen arruinó la carrera de Sainz y en China, una carambola con Kyvat mandó a ambos McLaren al fondo de la parilla.