El Ferrari de Michael Schumacher, ganador del título de F1 en 2002, será subastado durante el GP de Abu Dhabi en asociación con RM Sotheby’s.

F1 anunció una asociación con la empresa líder en subastas RM Sotheby’s en marzo, y se dice que su primera gran subasta tendrá lugar en el circuito de Yas Marina durante el GP de Abu Dhabi de 2019 el 30 de noviembre. F1 ya ha revelado más detalles de la venta.

La mayor atracción de la subasta será el coche Ferrari F2002 del año 2002 del campeón Schumacher. Schumacher consiguió su quinto campeonato mundial al volante del coche F2002 con chasis número 219 en 2002, con 11 victorias y podios en las 17 carreras.

En un buen gesto, F1 añadió que una parte de las ganancias de la venta será donada a la Fundación Keep Fighting, Never Give Up de Schumacher. Las fundaciones sin fines de lucro han sido establecidas por su familia, ya que el alemán continúa su batalla a través de las lesiones.

Además del F2002, un Ferrari F40 de bajo kilometraje de 1990 también estará en subasta, que será firmado por el cuatro veces campeón de F1 Sebastian Vettel. La subasta tendrá lugar en la primera planta del Paddock Club, con vistas a la recta principal.

Los coches a la venta también serán desfilados en la recta de salida y llegada, justo antes de que comience la subasta. Kate Beavan, Directora de Hospitalidad y Experiencias de F1 dijo: “Estamos muy contentos de anunciar el triunfo de Michael Schumacher en el Campeonato de 2002 en Ferrari, como la estrella ese la subasta al final de temporada en Abu Dhabi.

“Junto con el Ferrari F40 firmado por el Campeón del Mundo Sebastian Vettel, nuestra primera subasta organizada con RM Sotheby’s ya se perfila como una ocasión espectacular. Los aficionados, los invitados del Paddock Club y los postores tendrán una oportunidad increíble de acercarse a estos coches icónicos y compartir la emoción mientras se subastan.

“El Michael Schumacher F2002, chasis no. 219, es verdaderamente especial; representa uno de los últimos coches de la era V10 diseñados por Rory Byrne y fue como un misil guiado en la adquisición de victorias en el camino hacia un campeonato ganado con un puro dominio de las carreras.

“Como resultado, sigue siendo uno de los coches de carreras de Fórmula 1 más dominantes de la historia y estará acompañado por lo último en superdeportivos Ferrari, el nuevo F40. Mientras procedemos a considerar los envíos para la subasta de Abu Dhabi, esperamos un año emocionante en asociación con la F1 que incluirá la presencia de RM Sotheby’s en algunos de los circuitos más notables del mundo”