Pit Beirer, director deportivo de KTM, explicó en Motorland las razones por las cuales Johan Zarco salió del equipo: nunca en su carrera había visto una actitud tan negativa.

Johan Zarco pidió a KTM que le liberase de su segundo año de contrato durante el fin de semana en Misano, pero el equipo decidió bajarle de la moto de cara al siguiente Gran Premio, el de Aragón en Motorland, siendo sustituido por Mika Kallio, probador de la formación.

Precisamente, durante el fin de semana de Motorland, el director de KTM, Pit Beirer, explico los motivos por los que Zarco no volverá a subirse a la moto. Al parecer, el piloto francés se separó de su representante, Laurent Fellon, poco después de aterrizar en KTM porque le «ocultó una oferta de Honda». A partir de ese momento, adquirió una actitud muy negativa.

«Creo que fue clave cuando se separó de Laurent Fellon, porque era un tipo que lo guiaba mejor mentalmente. Así que creo que también tuvimos mala suerte de ficharle en el momento equivocado”.

“Quería convertirse en un adulto, organizar su vida solo y separarse de todas sus viejas conexiones. Y creo que algunos de sus anteriores colaboradores fueron útiles para mantenerle en el buen camino”.

“Él también se dio cuenta de algunas cosas y, por supuesto, se irá a casa y pensará en lo que sucedió, en qué salió mal. Como piloto necesita crecer y toda esta historia le hará más fuerte».

«Correr para una fábrica era algo nuevo para él. Necesitas hacer tu propia moto. Hay una base y hay 100 piezas para elegir. Si eliges la incorrecta, la moto es completamente diferente de la de su compañero de equipo”, explica Beirer en declaraciones recogidas por ‘Motorsport.com’.