A más de una semana del controversial Abu Dhabi GP, Nicholas Latifi denunció el abuso que recibió en redes sociales después de verse involucrado, sin intención alguna, en el resultado del mismo.

En las últimas vueltas del Abu Dhabi GP, el piloto de Williams, Nicholas Latifi, perdió el control de su monoplaza y se estrelló en el muro, lo que obligó al safety car a salir a la pista.

Tanto el safety car como las decisiones de la FIA afectaron el resultado de la carrera de una manera muy controversial, lo que, desde entonces, ha causado demasiada especulación sobre quién debió haber ganado el campeonato.

Desafortunadamente, por ser una especie de desencadenante de estos eventos, el canadiense ha sido objeto de insultos, abuso y amenazas en redes sociales.

Latifi no se había pronunciado en redes sociales desde el día de la carrera, y reapareció en redes sociales hace un par de días para denunciar esta situación.

En un mensaje muy personal, el piloto llama a la acción para disminuir el abuso en redes sociales que se da hoy en día, pues declaró que además de él, su círculo más cercano también fue víctima del odio en estos canales.

Abuso, insultos y amenazas de muerte, entre los mensajes que le fueron dirigidos

“Lo que más me impactó fue el excesivo odio, abuso e incluso amenazas de muerte que recibí.

[…] Así esté peleando por victorias, podios, puntos o incluso el último lugar, siempre daré todo de mí hasta que se ondeé la bandera a cuadros. A las personas que no están de acuerdo conmigo, está bien. Pueden tener su opinión, pero usar esas opiniones para alimentar el odio, abuso y amenazas de violencia, no solo hacia mí, sino hacia aquellos cercanos a mí también, me dice que esas personas no son verdaderos fanáticos del deporte.”

El canadiense de 26 años declaró que solo había un grupo de personas con el que debía de disculparse: su equipo. Si bien Nicholas Latifi corría fuera de los puntos en ese momento de la carrera, peleaba una posición con Mick Schumacher, de Haas, quiénes fueron la competencia directa de Williams durante toda la campaña.

“Todo lo demás que siguió estuvo fuera de mi control”. Esto último refiriéndose a las decisiones de la FIA sobre dejar pasar o no a los monoplazas con una vuelta abajo, así como si terminar la carrera bajo safety car o no.

“El deporte debería unir a las personas, no separarlas” – Nicholas Latifi

Más adelante en el mensaje, Nicholas Latifi hace un llamado a la acción contra esta desafortunada situación, declarando que le “preocupa la manera en la que alguien más podría reaccionar si el mismo nivel de abuso fuera dirigido a ellos”.

Además, mientras que reconoce que al ser un atleta se está expuesto a este tipo de comentarios y negatividad, declara que muchos de los comentarios que recibió cruzaron la línea hacia algo más extremo.

El deporte es, por naturaleza, competitivo – pero debería unir a las personas, no separarlas. Si compartir mis pensamientos y resaltar la necesidad de acción ayuda a una sola persona, entonces valió la pena”.