El circuito del GP de Miami está casi terminado con el 95 por ciento del trabajo realizado a falta de tres semanas para su debut.
Solo un Gran Premio separa a la F1 de su debut en el GP de Miami el fin de semana del 6 al 8 de mayo. Después de la carrera de Imola de este fin de semana, el circo de la F1 tendrá una semana de descanso para dirigirse a los Estados Unidos de América por primera vez en 2022.
Este será también su primer viaje a Miami, donde la construcción del nuevo circuito de 5,41 km está a punto de finalizar después de que los organizadores publicaran nuevos detalles. Las estructuras permanentes, como el edificio de boxes, los garajes y la torre de control de carrera, se realizan en su mayoría después de que se completó la colocación final de asfalto en marzo de 2022, para el trabajo que comenzó en abril de 2021.
Las notas de lanzamiento de 24.000 toneladas de asfalto colocadas desde entonces, con el circuito necesitando alrededor de 1.130 toneladas de hormigón. Tienen alrededor de 2870 bloques Geobrugg instalados con 118 colocados a lo largo de la pared del tajo, con 37 000 pies de barreras de concreto y cercas de escombros también colocadas.
También hay 14 puentes peatonales construidos para un fácil acceso a los diferentes stands. Con solo unas semanas para el primer GP de F1 en Miami, ahora la atención se centrará en el trabajo temporal, como pintar y cercar el Hard Rock Stadium.
Mientras se preparan para el gran premio, los casos judiciales continúan al margen con un grupo selecto que sigue presionando para no permitir que se lleve a cabo la carrera de F1 por motivos de contaminación acústica y las dificultades que enfrenta la comunidad local debido a la proximidad del circuito.