La IMSA llegaba al Petit Le Mans para disputar la última cita del campeonato. 10 horas por el trazado de Road Atlanta de 2540 millas. Una de las citas más importantes e interesantes del campeonato. El Konica Minolta Cadillac DP1 de Jordan Taylor, Hunter-Reay y Van Der Zande han sido los ganadores de la prueba con el prototipo Nº10. El Porsche Nº911 ha sido el ganador de GTLM y el Ferrari 488 Nº86, en GTD.

10 horas es tiempo suficiente para hacer muchas cosas. En el automovilismo, ese tiempo es suficiente para remontar una carrera saliendo fuera del TOP10. Es el hito que ha logrado el Cadillac Nº10 de Jordan Taylor, Ryan Hunter-Reay y Renger Van der Zande. Tras una mala calificación y con la idea de tenerlo todo perdido en mente, los pilotos se pusieron manos a la obra y arreglaron el domingo lo que estropearon el sábado. De la 11ª posición, al liderato. Carrerón el que se han marcado esta madrugada los pilotos de Cadillac.

En la segunda posición, el Mazda Team Joest de Oliver Jarvis, Tristan Nunez y Lucas Di Grassi. A mandos del monoplaza Nº77, los pilotos de Mazda salían desde la segunda posición y, tras la bajada de rendimiento de los ‘poleman’, tenían la esperanza de poder hacerse con la victoria, pero el Nº10 llegó como una exhalación y se quedaron a 5.306s de lograrlo.

En tercer lugar, el otro coche de Mazda, el Nº55 de Jonathan Bomarito, Marino Franchitti y Spencer Pigot. Salían desde la tercera posición y ahí se quedarían hasta el final de carrera.

El ‘poleman’ era Pipo Derani, Timo Bernhard y Johannes Van Overbeek del equipo Tequila Patron. A mandos de un Nissan DPi, los pilotos habían logrado una gran primera posición, pero no la lograban mantener y bajarían hasta la sexta plaza.

En la categoría intermedia, en GT Le Mans, victoria del Porsche GT Team de Frederic Makowiecki, Patrick Pilet y Nick Tandy. En la segunda posición, el equipo Corvette Racing de Tommy Milner, Marcel Fassler y Oliver Garlin que, saliendo desde la 22ª plaza, acabarían la carrera en la 13ª absoluta. Cerrando el podio, El BMW de Edwards, Mostert y krohn. Mucha igualdad en la categoría de GTLM, tres fabricantes diferentes en las tres primeras posiciones.

No obstante, el piloto más feliz de la parrilla es Antonio García que se ha hecho con la victoria en el campeonato. El español, que ha acabado octavo, ha logrado el trofeo de GTLM con el Corvette junto a su compañero Jan Magnussen.


En GTD, Daniel Serra, Jeannette y MacNeil han sido los ganadores a mandos del Ferrari 488. Con la medalla de plata, el equipo Meyer Shank con Álvaro Parente, Hindman y Legge. Cerrando las posiciones de podio, el equipo Paul Miller con Madison Snow, Corey Lewis y Bryan Sellers.