Lotterer ha hecho unas fantasticas dos primeras horas de carrera remontando desde la quinta posición. Tras el van el Porsche #17 y el #18. En LMP2 lidera el KCMG y en GTE el Aston Martin #95.


 

Exactamente a las 15:00 de hoy, 13 de Junio de 2015, comenzaba la 83ª edición de las 24 horas de Le Mans.

Porsche mantenía las 3 primeras posiciones en la salida, en la primera pasada por la recta des Hunaudières, el Porsche #17 pasó a liderar la carrera tras superar al coche que salía desde la pole, el #18. Los Audi no querían perder la estela de los Porsche y tanto el #8 como el #7 superaron al Porsche #19 antes de completar la primera vuelta. En LMP2 era el Oreca de KCMG quien se escapaba del resto.

En la categoría de GTE Pro, Bruni en el Ferrari #51 superó rápidamente a Stanaway en el Aston Martin #99. Pero el neozelandés no se iba a dar por vencido tan pronto y le devolvió el adelantamiento de una forma magistral por fuera en la curva de antes de Indianápolis. Bruni fue superado poco después por el Aston Martin #95.

Durante las siguientes vueltas vivimos una apasionante lucha por el liderato de GTE Pro entre los Aston Martin #99 y #95 y el Ferrari #51.

Pasados 20 minutos de carrera, el grupo de cabeza llegó a los primeros doblados, el tiempo perdido en pasarlos hizo que el grupo se juntara. Lotterer en el Audi #7 pasó a su compañero de equipo, el #8 pilotado por Duval. El piloto alemán ahora se fue a la caza del Porsche #18.

Pasada media hora de carrera, el Audi #9 abría la ventana de paradas, haciendo un rápido paso por boxes solo para poner gasolina. Una vuelta más tarde, entraron también a boxes a poner gasolina el Audi #8 y el Porsche #19.

Dos vueltas después de que parara en Audi #9, lo hicieron para solo poner gasolina el Porsche #18 y el Audi #7. Una vuelta después, entró el único coche de los de cabeza que quedaba por parar, el Porsche #17.

Tras las paradas en boxes, el Porsche #18 redujo las distancia con el lider de la prueba, el Porsche #17 pilotado por Bernhard. Por detrás el Audi #8 volvió a la tercera posición y se acercaba peligrosamente a los Porsche.

Pasabamos la primera hora de carrera y teníamos la primera aparición del Safety Car. El Rebellion #13 se tocaba con el Strakka en la primera chicane de la recta des Hunaudières, este último impactaba contra el Porsche #92 que se incendiaba.

25 minutos de Safety Car antes de volver a bandera verde. Al relanzarse la carrera, el Porsche #17 se volvió a escapar y por detrás, los dos Porsche restantes y los 3 Audi nos deleitaban con una fantastica lucha por la segunda posición.

El Audi #7 tras dos movimientos magistrales, adelantó a los dos Porsche, #17 y #18 para tomar el liderato de la carrera, Lotterer rodaba muy rápido y ponía tierra de por medio con los Porsche.

Tras la segunda ronda de paradas para poner gasolina, el Porsche #17 salió en cabeza seguido por el Audi #7 y el Porsche #18.

En GTE Pro, Calado en el Ferrari #71 adelantó en la frenada de Indianapolis al Aston Martin #99 y al Corvette #64. Esto le permitió escalar a la cuarta posición.

Accidente entre dos Ligier en la primera chicane, el de Extreme Speed se tocó con el Krohn Racing quedándose atrapado en la grava.

El Audi #7 lidera tras las dos primeras horas de carrera aquí en Le Mans seguido del Porsche #17 y del #18, aun nada decidido, diferentes estrategias en carrera.