El piloto español Sergio García Dols es ahora mismo el líder de la categoría de Moto3. A pesar de una retirada en el Circuito de las Américas, resultados bastante buenos en el primer tercio de la temporada le hacen ser el líder del campeonato. 

 

EL MEJOR INICIO DE TEMPORADA DE GARCÍA DOLS

 

De los cuatro años que ha participado Sergio García en Moto3, en el actual es en el que mejor ha comenzado. Qatar fue el escenario de la primera carrera del mundial, en la que el piloto de Burriana partía de la 6º posición.  En la primera vuelta tuvo un toque con Tatay, que acabó en el suelo. García Dols fue penalizado con una long lap penalty por sacar al piloto valenciano de la pista. Al cumplir la penalización, bajaba hasta el 11º puesto, pero esto no evitó acabar en el podio. El castellonense lograba cruzar la línea de meta en segundo lugar a unas escasas 37 milésimas del ganador, Andrea Migno

En Mandalika, Dennis Foggia consiguió escaparse y ganar la carrera, encabezando la clasificación del mundial. García Dols se quedaba a un punto del italiano, tras quedar 4º en Indonesia. 

“Hoy me sentía muy fuerte en pista, pero me costaba en las rectas. He tenido que dar el máximo para estar ahí delante y al final no he podido lograr el podio, pero son puntos importantes”. 

Copyright: Aspar Team

 

PRIMERA VICTORIA

 

Termas de Río Hondo se convirtió en el primer circuito en el que veríamos una victoria de Sergio García esta temporada. Conseguía la pole y el récord de la pista. En la última vuelta, el español iba en 2º lugar. Pero, en la curva 13 consigue adelantar a Foggia y ganar la carrera. Luchó y peleó hasta el último momento, llevándose una victoria que le colocaría líder del mundial

“Hoy iba a por la victoria, lo merecía por la carrera que estaba haciendo, y he ido a por ello”.

García Dols vivió su peor fin de semana en el Gran Premio de las Américas. Se clasificó 14º, saliendo mucho más atrás de lo acostumbrado. Aún así, con una buena salida llegó a ponerse sexto en la primera vuelta. A falta de 6 giros para finalizar la carrera, un toque con otro piloto le llevó al suelo. Foggia le quitaba el liderato del campeonato tras quedar en 2º lugar. 

 

SERGIO GARCÍA VUELVE AL PODIO PARA QUEDARSE

 

Tras el anterior fin de semana, que no fue el mejor para él, Sergio García volvió a subirse al podio en Portimao. Una buena salida le llevó a ocupar el 2º puesto en la primera vuelta. Lideró 15 de las 21 vueltas y fue el primer piloto en ver la bandera a cuadros. El piloto español volvió a recuperar el liderato. 

La carrera en el circuito de Jerez se convirtió en la mejor para el Aspar Team, que se llevó un 1-2. Los pilotos en cabeza fueron variando con las vueltas pero con un adelantamiento espectacular en la última curva, Guevara se llevaba la victoria y García Dols quedaba 2º.

 “Estoy muy contento con estos tres días en Jerez. Me he sentido muy bien con la moto y con el equipo. Veníamos de carreras en las que éramos fuertes, pero se nos escapaba un buen resultado”.

En el último Gran Premio hasta ahora, Le Mans, el piloto del Aspar Team quedó en 7º lugar. No consiguió su mejor resultado, pero pudo llevarse puntos necesarios para mantenerse líder. 

Si la temporada continúa así, no sería de extrañar que Sergio García se convirtiera en el siguiente campeón del mundo de la categoría de Moto3.

Copyright: Aspar team