Mattias Ekström quiere pelear por el título de este año y lo ha demostrado hoy en Hockenheim. El piloto alemán ha dominado el fin de semana e iguala a puntos a Solberg en el campeonato. Toomas Heikkinen completó el doblete de Audi y Ken Block deslumbró con su primer podio en la categoría.


El RallyCross llegaba a su segunda cita con un formato distinto, y es que compartía pista con una de las categorías más importantes del automovilismo, el DTM. En esta prueba participaba uno de los pilotos protagonistas de este certamen, Mattias Ekström, quien no tuvo mucha suerte al abandonar la carrera. Pero en la otra disciplina en la que participaba en Hockenheim, despuntó como nunca y arrasó por completo el fin de semana.

Esta vez tuvimos alguna sorpresa en unas clasificaciones dominadas por Ekström, y es que los dos Hansen quedaron eliminados sin sumar ni un punto, preocupando sobretodo Timmy Hansen (Peugeot 208), que es una de las grandes figuras del campeonato y lleva un muy mal inicio de año. Así pues, sin puntos quedaron además de los suecos de Peugeot; Timur Timerzyanov (Ford Fiesta), René Münnich (Seat Ibiza) y Max Pucher (Ford Fiesta).

Los siguientes eliminados fueron Jean-Baptiste Dubourg (Citroën DS3) con un punto, Anton Marklund (Volkswagen Polo) con dos, Niclas Grönholm (Ford Fiesta ST) con sus tres primeros puntos y Renis Nitiss (Seat Ibiza) rozando el pase a unas semifinales de lo más impredecibles.

Las semifinales cobraron la vida de varios favoritos, empezando por Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo), que se quedó a las puertas de una final a la que accedió Ken Block contra todo pronóstico, y es que el famoso piloto americano se había clasificado el 12º, al igual que Liam Doran (BMW Mini), que ganó dicha semifinal tras clasificarse 10º. Kristoffersson tan solo se ha podido llevar 18 puntos de Hockenheim, lo que le deja cuarto en la general a nueve puntos de los líderes.

Otra de los favoritos que cayó eliminado fue Sebastien Loeb (Peugeot 208), acabando de cerrar una mala jornada para la marca francesa. El nueve veces campeón del WRC quedó cuarto en la semifinal, a pesar de quedar enganchado a Larsson, quien accedió. De esta forma, también quedaron eliminados a las puertas de la final; Janis Baumanis (Ford Fiesta) que se clasificó tercero para las semifinales, Davy Jeanney (Peugeot 208), Kevin Eriksson (Ford Fiesta ST) y Andreas Bakkerud (Ford Focus RS).

En la final de Hockenheim hubo nombre propio y era el de Mattias Ekström, que dominó desde la salida y se impuso con más de tres segundos de margen a su compañero del equipo EKS, Toomas Heikkinen (Audi S1), quien se coloca tercero de la general a tan solo tres puntos del liderato. El podio lo completó un sorprendente Ken Block (Ford Focus RS), que suma su primer podio en la categoría tras un fin de semana de menos a más, del que solo se lleva 13 puntos por la discreta actuación en las clasificaciones.

En cuarta posición un segundo por detrás de Block, finalizó Petter Solberg (Citroën DS3) en un fin de semana de lo más discreto para el noruego. Ha sumado los mismos puntos que Ekström en Montealegre, por la cual cosa empatan a 48 puntos al frente de la general. Así pues, parece que este año no va haber el paseo triunfal de Solberg que disfrutó las dos primeras ediciones de este certamen. Para terminar, la final la cerró Liam Doran y Robin Larsson (Audi A1), poniéndose este último en quinto lugar de la general a 14 puntos de los colíderes.

La siguiente cita del Rallycross será del 11 al 13 de mayo en Bélgica, concretamente en la ciudad de Mettet, donde se encuentra el circuito de Jules Tacheny.