Triste día para el automovilismo español tras la repentina muerte de Adrián Campos, presidente de Campos Racing. 

Duro golpe para la estructura del automovilismo español tras conocerse la muerte de Adrián Campos, uno de los pioneros del motorsport en España y principal valedor de grandes e históricos talentos, como Marc Gené o el campeón del mundo de F1: Fernando Alonso.

La muerte de Adrián me ha dejado sorprendido y helado casi por igual, ya que en sus últimas apariciones – el documental sobre el regreso de Alonso en #vamos– o las últimas incorporaciones realizadas a su equipo, Campos Racing.

Figura clave sin duda para la promoción de muchos talentos con un apoyo de fábrica que hace casi 30 años que se llevaba practicando, con el equipo de Campos, y su escuela de formación muy bien considerados por la familia del deporte de motor, ya que varios pilotos de F1 han pasado por allí en su periplo hacia la categoría de oro.

2020 y 2021 están siendo años difíciles para el mundo y para el motorsport, pero noticias así endurecen mucho más tanto la profesión como la atmósfera que hoy tiene que despedirse, en especial la comunidad española, de una persona clave en la consecución de victorias, campeonatos o resumidamente, en alegrías para aficionados españoles.

Fernando Alonso es y será uno de los grandes referentes del deporte del motor en todo el mundo, con grandes habilidades, pero recordemos que cualquier camino necesita una puerta para entrar, o un valedor que pueda dar la cara por ti. Así fue Campos apostando por un joven asturiano y llevándolo hasta Minardi, solo por eso ya me siento en eterna deuda con él.

Gracias por tu trabajo incansable y clave en la historia del deporte del motor español, tu legado será recordado y mantenido, ahora emprendes un camino de alta velocidad, pero ¿quién podrá contigo?

Del equipo de Formula Rapida,

Descanse en paz.