Edgar Pons se ha hecho con la victoria de la última carrera de la temporada en el trazado de Ricardo Tormo. El piloto del AGR Team ha liderado de principio a fin y ha mantenido a raya a Héctor Garzó que ha cruzado la línea de meta en segunda posición. Tomasso Marcon ha sido tercero por 0.001s.

Con el campeonato ya decidido para Jesko Raffin con 187 puntos y la segunda posición adjudicada para Edgar Pons, la categoría de Moto2 afrontaba la última carrera de la temporada en el circuito de Ricardo Tormo en Valencia con pocas cosas en juego.

Edgar Pons se colocaba en la ‘pole position’ en el trazado de Cheste y salía con ganas de hacerse con la victoria en el Gran Premio de casa. Se apagaban los semáforos y Pons hacía una gran salida manteniendo la primera posición. Tomasso Marcon, que salía en la segunda plaza, perdía la rueda delantera y caía hacia la mitad de la parrilla. Héctor Garzó salía en la tercera posición y, con el error de Marcon se ponía a rebufo de Pons. Marc Alcoba hacía una gran salida y se quedaba con el bronce en la primera vuelta.

Jesko Raffin hacía una gran salida y se colocaba en la cuarta plaza. Pasaban las curvas y Garzó seguía metiéndole rueda a Pons que no lograba abrir hueco. Por detrás había poca acción, tres pilotos se disputaban la tercera posición, pero sin demasiada insistencia, se notaba que pocos pilotos se jugaban algo en esta última carrera de la temporada.

Tras cinco vueltas enganchado a la moto de Pons, Garzó se hacía con el liderato en la primera curva. El piloto del Team Wimu le ganaba la frenada al del AGR Team e intentaba abrir hueco. No obstante, Pons se mantenía a menos de una décima del difusor de Garzó. Disputa más que interesante por la victoria del honor.

A más de cuatro segundos, Alcoba y Marcon se separaban de Zaccone en la disputa por el bronce. El español mantenía la tercera plaza, pero el italiano estaba muy cerca y no dejaba un solo espacio de tranquilidad al piloto de Dynavolt. Para ponerle aún más sal al asunto, Zaccone y Raffin se volvían a pegar al grupo y vaticinaban una lucha por la tercera posición más que interesante.

Edgar Pons recuperaba la primera plaza tras un gran adelantamiento a Garzó y este no lograría mantener el ritmo que imponía El piloto de AGR. Por lo tanto, carrera decidida para Pons que marcaba la cuarta victoria de la temporada.

Hector Garzó se hacía con la segunda posición y Marcon cruzaba la bandera de cuadros en la tercera plaza tras una gran lucha con Alcoba. Ambos pilotos acababan la carrera en paralelo, pero el italiano ganaba la guerra por una sola milésima de segundo. Igualdad al poder.

Jesko Raffin se hacía con la quinta posición, por delante de Alessandro Zaccone. Miquel Pons era séptimo a más de 30 segundos del liderato. Javier Orellana, Piotr Biesiekirski y Meggle completaban el TOP10.