Llegados al ecuador de la temporada las cartas ya están sobre la mesa. Dilano Van’t Hoff se ha hecho dueño y señor de un campeonato cuyo título parece tener su nombre y apellidos. No se lo pondrán fácil Ogaard y Macià, que han demostrado tener talento suficiente para seguir escalando en la pirámide del motorsport.

La temporada 2021 arrancó en el imponente Spa-Francorchamps, donde Dilano Van’t Hoff, rookie de MP Motorsports, se llevó dos triunfos y un segundo puesto. Ya en esa primera cita, Dani Macià sumó el primer podio de la temporada.

Pepe Martí, que ha sido protagonista antes del parón veraniego, comenzó estando en la zona de puntos y logrando un podio. “Fue un fin de semana sólido”, indicaba el piloto al culminar el fin de semana.

Sin embargo fue un fin de semana agridulce, pues el monoplaza se quedó sin electricidad en el momento de la salida de la tercera carrera, quedándose sin opciones pese a haber demostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana

Segundo, cuarto y sexto. En Navarra no vimos la mejor versión de Dilano, que cedió dos triunfos a Enric Bordás, compañero de equipo de Macià en Fórmula de Campeones. El neerlandés indicó en sus redes que “no tuvimos mucha suerte en la carrera 1 y 2.”

Gran actuación de Macià en Portugal; Van’t Hoff no baja el ritmo.

Casi calcando los resultados de Navarra, Van’t Hoff sumó un nuevo podio y una victoria en la visita del campeonato al circuito del Algarve. Un trazado que se le dio especialmente bien a Dani Macià, que subió dos veces al podio, y a Sebastian Ogaard, que triunfó en la primera carrera de ese fin de semana.

La primera mitad de la temporada nos dejó una atípica cita en Motorland Aragón. La lluvia del sábado obligó a comprimir el programa en la jornada del domingo. Pero nada impidió que la vida siguiera igual. Van’t Hoff sumó un podio y un triunfo más, para seguir aumentando su ventaja en el campeonato. Macià y Ogaard sumaron un podio más, mientras que Pepe Martí destacó con una victoria y un podio.

El piloto de Campos se mostró muy contento al haber podido “demostrar nuestro potencial y nuestra capacidad para luchar en la parte delantera de la parrilla.”

Antes de llegar al parón veraniego, Dani Macià indicaba que “quedan muchas carreras y pensamos en el campeonato. Sabemos que hay una diferencia grande pero hemos venido a luchar.”

¿Qué queda por delante?

Ricardo Tormo, Jerez y Barcelona son las tres citas restantes con las que culminará el año de la F4 Spain. 9 carreras en total en las que todo puede pasar.

Van’t Hoff comenzará con una ventaja de más de 100 puntos sobre Ogaard y Dani Macià, segundo y tercero respectivamente. El neerlandés es el claro favorito al título y, visto su potencial en la primera mitad, resulta difícil pensar que pueda perder el título.

La lucha por el subcampeonato está muy abierta, con tres pilotos en solo 11 puntos. No deberán bajar la guardia porque por detrás, Quique Bordás y Noah Degnbol lo darán todo para seguir sumando victorias y ascender en la general.

La F4 Spain se reanudará el 18 y 19 de septiembre en Cheste, formando parte del Racing Weekend impulsado por la RFEdA. La clausura tendrá lugar el 14 de noviembre en Montmeló, habiendo parado el 2 y 3 de octubre en Jerez.