El Aruba.it Racing – Ducati ha presentado su proyecto para 2020 en el trazado italiano de Imola, dejando al descubierto como serán las Panigale V4R que llevarán Scott Redding y Chaz Davies.

Arranca un nuevo curso en el Campeonato del Mundo de Superbike y los equipos ya calientan motores mostrando de uno en uno los colores que lucirán sus nuevas motocicletas. Hoy, el turno ha llegado para el equipo Aruba.it Racing-Ducati. El equipo ya mostró la temporada pasada que su moto era digna de ser una Superbike ganadora con Álvaro Bautista a sus mandos, no obstante, este año serán Redding y Davies los encargados de luchar por el título del WorldSBK con la Panigale V4R.

Scott Redding, actual campeón del British Superbikes con Ducati (y todo en su año de debut en el campeonato), formará duo junto con Chaz Davies, que ha logrado 26 victorias y un total de 50 podios en las seis temporadas que lleva corriendo para la marca.

“Estoy muy emocionado por esta nueva aventura”, admite Redding. “Será importante tener un buen inicio, especialmente en los primeros circuitos, que conozco muy bien”. El piloto quiso añadir: «Tenemos que entender dónde estamos realmente en lo que se refiere a rendimiento absoluto, pero está claro que nuestra misión es ganar lo más pronto posible. Estoy muy satisfecho con lo que hemos conseguido durante los test”. Cabe recordar que el británico dominó las dos últimas jornadas de test que se celebraron en Portimao, mostrando que la adaptación a la Ducati no ha sido reto difícil para él.

“Quiero dar las gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo y me ha dado mucha confianza. Todos tenemos el mismo objetivo y eso es una motivación muy importante”, subraya el piloto de 27 años.

Por su lado, Davies, triple subcampeón mundial (2015, 2017, 2018) tuvo un 2019 difícil en el que sufrió para adaptarse a la potente V4R. Al final solo pudo ser sexto y se vio superado por su compañero, Álvaro Bautista. No obstante, es cierto que en la última parte de la temporada empezó a mejorar considerablemente sus resultados. “Mis expectativas son muy altas”, asegura el galés. “En la segunda parte de la temporada 2019 nuestro rendimiento y nuestros resultados mejoraron considerablemente, y en las últimas carreras siempre estábamos luchando por el podio”, recuerda sobre la temporada pasada.

“Hemos hecho un buen trabajo durante el invierno y el feeling es positivo pese a que en ningún momento he buscado tiempos de vuelta durante los test”, confiesa el campeón mundial de Supersport en 2011.“Quiero dar las gracias a todos nuestros aficionados por su apoyo y espero poder celebrar muchas victorias con ellos, quizá dentro de unos pocos meses en este mismo circuito”, concluye el galés.

A parte de los pilotos, también han querido dar su punto de vista algunos de los jefes: Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, afirma que han seguido mejorando la Panigale V4R con el claro objetivo “de traer de vuelta el título mundial” de la mano de “dos pilotos fuertes y motivados”. 

Por otro lado, Stefano Cecconi, Director Ejecutivo de Aruba y Jefe de Equipo, confía en que “el extraordinario rendimiento de la Panigale V4R, la gran experiencia de Chaz Davies y el entusiasmo de Scott Redding combinados con la dedicación, el compromiso y la pasión de todo el equipo sean los ingredientes esenciales de una mezcla ganadora”.

Esperaremos impacientes el inicio del mundial para saber como funcionará la nueva Ducati, pero hasta la fecha, las sensaciones parecen ser buenas. Ducati se estrena, y sus pilotos, están preparados para traer el título de vuelta a casa.