El domingo de carreras en Silverstone fue una jornada constante de reuniones y dudas para, finalmente, acabar con la suspensión del Gran Premio. No obstante, minutos antes que la decisión se hiciera oficial, Dorna Sports S.L realizó una rueda de prensa con Loris Capirossi, Franco Uncini y Mike Webb al frente. El encargado del enlace de los pilotos con Dorna, el representante de la FIM y el Director de la carrera respectivamente fueron los encargados de dar su versión a cerca de los acontecimientos.

Tal como informaron, la decisión de suspender el evento fue de forma unánime entre pilotos y equipos durante el encuentro que tuvieron en las oficinas de IRTA, la Asociación de Equipos. El motivo principal era priorizar la seguridad de los pilotos.

No obstante, por otro lado, Capirossi explicó en la rueda de prensa que habían pilotos y equipos que no se habían presentado a la reunión; con la excusa tan simple de “no han venido porqué no han querido”. Sin embargo, cuando se le preguntó por su compatriota Andrea Dovizioso, el expiloto explicó que no sabia por qué no se había presentado pero que habían contactado con él.

El Team Manager de la escudería italiana, Davide Tardozzi, quiso dar la explicación de Ducati. Según explican, la reunión surgió de forma espontánea y fue, principalmente, promovida por Dani Pedrosa y Aleix Espargaró. Tanto el piloto de Honda como el de Aprilia fueron los encargados de ir avisando a los equipos y pilotos progresivamente.

Durante la tarde de ayer no me llegó ninguna comunicación oficial sobre una reunión entre los pilotos de MotoGP y Dirección de Carrera, y que tenía la finalidad de tomar una decisión sobre la disputa o la cancelación del gran premio. La iniciativa nació de forma espontánea, y entre los pilotos se fueron avisando para presentarse a las oficinas de IRTA. Jorge Lorenzo, por ejemplo, fue informado por Albert Valera, su agente y que también lo es de Aleix Espargaró. De hecho, algunos no sabían nada y se presentaron después de ver las imágenes en televisión pero nadie les había convocado. Igual que hice yo, que me acerqué voluntariamente para saber qué estaba pasando, explicó a los medios de comunicación.

Ducati aseguró que ningún piloto fue avisado de forma oficial y que, a pesar de estar de acuerdo con la decisión final que se tomó, considera que Dorna Sports hizo mal en decir en rueda de prensa que todos estaban al corriente del encuentro.

En ningún caso ni los pilotos fueron convocados de forma oficial ni los team manager fueron avisados, como se dijo después en rueda de prensa. Ducati está de acuerdo con la medida que se tomó porqué era lo más seguro para todos, pero una decisión de este calibre se tendría que tomar con todos los pilotos de la parrilla presentes mediante una convocatoria oficial.