Lewis Hamilton ha ganado un emocionante y espectacular GP de Austria tras superar en la última vuelta a Nico Rosberg tras un toque entre ellos. A consecuencia de este incidente entre los dos pilotos de Mercedes, el alemán se ha visto superado por Max Verstappen y Kimi Räikkönen que han completado el podio. 


Hamilton que partía desde la pole mantenía la primera posición en la salida mientras que un mal arranque de Hulkenberg hacía que Button con su McLaren-Honda se colocara 2º seguido de Räikkönen, Hulkenberg y Rosberg. Felipe Massa y Daniil Kvyat partían desde el pit lane, pero el piloto de Toro Rosso abandonaba en la cuarta vuelta por un problema mecánico en el coche.

Durante las primeras vueltas Button fue capaz de aguantar el ritmo del Ferrari de Kimi Räikkönen pero finalmente en la vuelta 7 fue superado por el finlandés y más tarde por Nico Rosberg. Hulkenberg y Fernando Alonso eran los primeros en parar en boxes en la vuelta 8.

Rosberg entraba en boxes en la vuelta 11 y ponía los neumáticos blandos para intentar ir a una sola parada. Después de unas cuantas vueltas Hamilton decidía parar en la vuelta 22 pero un pit stop lento le hacía perder el liderato de la carrera respecto a su compañero de equipo. Justo una vuelta más tarde Räikkönen decidía parar en boxes pero salía por detrás de Verstappen. Mientras Hulkenberg se detenía en boxes por segunda vez después de 15 vueltas con los superblandos. Por otro lado Kevin Magnussen era sancionado con 5 segundos para cambiar varias veces de dirección mientras se defendía de los ataques de Wehrlein.

Vettel protagonizaba un reventón en la rueda trasera derecha en plena recta principal yéndose contra las protecciones pero sin consecuencia alguna para el piloto, mientras que Rosberg que se encontraba justo detrás del alemán, pasó por encima de todas las restos del coche de Vettel. Esto provocaba la salida del Coche de Seguridad en pista.

En el relanzamiento de carrera Rosberg tomaba la delantera seguido de Hamilton y Verstappen. Hulkenberg y Romain Grosjean recibían una penalización de 5 segundos por exceso de velocidad en el pit lane.

En la vuelta 44 Hamilton se hecha encima del alemán después de un pequeño error de su compañero, mientras que Rosberg también tenía un trozo de carbono del coche debido a los trozos de neumático del coche de Vettel. Hulkenberg volvía a boxes por tercera vez para poner los neumáticos ultrablandos y cumplir su sanción.

En el último tercio de la carrera Hamilton volvía a parar en boxes y ponía los neumáticos blandos para hacer un ‘Undercut’ a Rosberg, pero el piloto alemán paró una vuelta después y ponía los neumáticos superblandos, Verstappen se colocaba líder. A 13 vueltas del final Ricciardo era superado por Räikkönen para conseguir la cuarta plaza. Verstappen no pudo con el ritmo del alemán y rápidamente fue superado y Hamilton tardó sólo 2 vueltas más en avanzar al piloto holandés.

A 6 vueltas del final Massa se retiraba de la carrera, mientras que Ricciardo avanzaba a Button para hacerse con la 5ª plaza. Poco después Alonso y Hulkenberg también abandonaban. A 3 vueltas para el final Hamilton volvió a lanzarse sobre Rosberg después de sacarse de encima a los doblados.

En la última vuelta Rosberg se defendía como puedía del ataque de Hamilton en la curva 2 y esto provoca un toque entre los dos pilotos de Mercedes en el que Rosberg salía mal parado rompiendo su alerón delantero. Justo en la curva siguiente número 3 Hamilton adelantaba a Rosberg con bandera amarilla porqué Sergio Pérez se había ido a las protecciones en esta misma curva segundos antes. Rosberg sin alerón delantero fue superado por Verstappen y Räikkönen al final de la última vuelta con lo que se quedaba fuera del podio.

Finalmente Hamilton consigue llevarse la victoria en Austria y se pone a 11 puntos de su compañero Nico Rosberg, seguido de Verstappen y Räikkönen al podio. En top ten lo completan Rosberg, Ricciardo, Button, Grosjean, Sainz, Bottas y Wehrlein que consigue darle el primer punto de la temporada en la escudería Manor.