Dragon Racing ha firmado un contrato de varios años con GEOX y el junior de Ferrari, Antonio Fuoco, se une al equipo estadounidense como piloto reserva para la temporada 2018/19 de Fórmula E.

Fuoco condujo el Gen2 del recién nombrado equipo GEOX Dragon en la prueba de pretemporada de tres días en Valencia y compartió el coche con su rival en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, Maximilian Günther.

Con José María López ya confirmado, aunque Günther hizo las pruebas con Fuoco, el alemán ya tenía la ventaja para obtener el asiento y así lo anuncio a principios de semana.

Dos días después, Fuoco ha sido nombrado como su reserva con la firma de un patrocinador principal, la empresa de calzado y ropa con sede en Italia, GEOX, y el equipo recibe el nombre de “GEOX Dragon” como se mencionó anteriormente.

“Estamos muy orgullosos y emocionados de que GEOX se haya unido al equipo Dragon Formula E como socio titular para las próximas temporadas”, dijo Mario Moretti Polegato, presidente y fundador de GEOX tras el anuncio.

GEOX siempre ha sido sinónimo de las tecnologías más avanzadas en calzado y prendas de vestir, diseñadas para brindar una transpirabilidad, rendimiento y comodidad superiores. Las condiciones extremas y los requisitos de las carreras de Fórmula E, por lo tanto, representarán el mejor campo de pruebas para que GEOX experimente nuevas tecnologías orientadas a la respiración y al rendimiento, para que luego se traduzcan en bienestar para los productos de uso diario”.

“Dado que la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son los valores fundamentales de GEOX, fue lo más natural para adoptar la Fórmula E, que creo que es el futuro del automovilismo, al combinar una gran competencia, las tecnologías más avanzadas y un desarrollo global sostenible.”

El jefe del equipo, Jay Penske, agregó: “Estamos extremadamente emocionados de alinearnos con GEOX. Con más de 60 patentes tecnológicas y un claro enfoque en la sostenibilidad, hay sinergias poderosas entre GEOX y Dragon. Tenemos una oportunidad única para mejorar el rendimiento y la comodidad de nuestro equipo y, al mismo tiempo, crear conciencia sobre el trabajo continuo de GEOX en innovación sostenible. Espero ver los resultados de esta asociación dentro y fuera del circuito”.

La firma de GEOX ha desempeñado un papel crucial en la contratación de Fuoco, ya que tener un piloto italiano agrega más valor a la marca. “Quiero conducir en el Campeonato de Fórmula E porque el nivel de pilotos y equipos está entre los más altos de todos los deportes de motor”, dijo Fuoco.

“Correr en las calles en el centro de algunas de las ciudades más interesantes del mundo también es un desafío muy emocionante para mí. Creo que el nuevo formato de Fórmula E de la temporada 5 es muy intrigante, y el Gen2 Penske EV-3 no solo se ve bien, sino que es muy difícil de manejar. Disfruto de este reto, es muy divertido.”

“Espero que GEOX Dragon pueda terminar con excelentes resultados esta temporada, y haré todo lo posible para ayudar al equipo a tener éxito”. Penske agregó: “Estamos muy emocionados de que Antonio se convierta en una parte de la organización.”

“Tenemos mucho trabajo que hacer para aprovechar el impulso que viene desde el final de la temporada pasada y estamos avanzando rápidamente hacia nuestros objetivos. Espero que las capacidades, los comentarios y la intuición de Antonio nos ayuden a alcanzar estos objetivos rápidamente, y espero ver los resultados de nuestros esfuerzos”.