MP Motorsports ha hecho oficial el fichaje de Dorian Boccolacci para la próxima temporada de GP3 Series. El jovén piloto de Cannes se une a la escuadra holandesa tras un gran debut en la categoría el año pasado pilotando para Trident.


Tras anunciar el fichaje del finés Niko Kari, procedente de Arden, el equipo MP Motorsport ha confirmado la incorporación de otro joven piloto procedente de otro equipo. Se trata en este caso del francés de 19 años Dorian Boccolacci, que debutó en la categoría en 2017, con Trident, y realizó una gran temporada.

Boccolacci llegó a la categoría tras ser subcampeón, en 2016, de la Eurocup FR 2.0. Anteriormente había disputado la F3 Europea y la F4 francesa. En su primer año en la categoría destacó mucho por su pilotaje agresivo y su habitual presencia en el grupo de cabeza. Terminó la temporada en sexto lugar, solo superado por Giuliano Alesi y el cuarteto invencible de ART. Además, consiguió ganar la última carrera en Abu Dabi, poniendo la guinda del pastel a un debut más que admirable.

Ahora, el francés se une al equipo que debuta en la categoría (ocupando el puesto de DAMS) y aspira a mejorar lo obtenido en 2017. Por el momento, no se sabe quien acompañará a Kari y al francés en el tercer coche del equipo, pero se espera que lo anuncien durante los próximos días.

«Unirme a MP Motorsport para mi segunda temporada en la GP3 sienta bien,» ha comentado Boccolacci. «Sé que están acostumbrados a hacerlo bien cuando debutan. El equipo trae mucha experiencia de la F2 y la FR 2.0. Con Niko siendo uno de mis compañeros, sé que nos podemos estimular el uno al otro hacia grandes resultados. Tengo ganas de que empiece la temporada.»

La temporada 2018 de la GP3 Series, la última bajo esta denominación, arrancará el 12 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.