El cinco veces campeón y Leyenda de MotoGP Mick Doohan ha calificado de ‘tonterías’ a todos los comentarios que afirman que Marc Márquez necesita competir con otra marca para demostrar que es uno de los mejores de la historia.

A final de esta temporada, Marc Márquez se hizo con su quinto título de MotoGP. Desde su debut en la clase reina, siempre ha pilotado en Honda y 2015 fue el único año en el que no se proclamó campeón. La gran mayoría de sus rivales han pilotado para otras marcas durante su carrera, y algunos han ganado con los colores de más de un fabricante.

A lo largo de la temporada 2018, ha surgido en la comunidad de MotoGP el debate sobre si el de Cervera debería cambiar de equipo y moto para erigirse definitivamente como uno de los más grandes de la historia; especialmente en unos años en los que a los pilotos les está costando adaptarse a nuevas monturas.

Al respecto de este debate, Mick Doohan ha declarado para la web oficial de MotoGP. El australiano afirma que quien considera eso conoce perfectamente el talento de Márquez y se ha deshecho en elogios hacia el 93.

“Son tonterías,” dijo el australiano, también campeón con Honda. “Si viene de su competencia, creo que ellos saben lo fuerte que es en la moto y fuera de pista y están intentando quedar ellos como mejores. Por desgracia, en cualquier momento de la historia, que yo recuerde, siempre hay uno o dos pilotos dominando. Márquez es ahora uno de ellos y algunos de sus rivales no han podido sacarle todo el partido a la maquinaria que han tenido.”

Marc ha sido capaz de adaptar su talento a las capacidades de su moto. Creo que si estuviera en otra moto, pero esta fuera buena, el resultado sería el mismo. Se vio con Valentino, con Eddie Lawson, un buen piloto es un buen piloto.” Ha añadido Doohan. “No estoy seguro si esta es la manera en la que esta moto tiene que ser pilotada, pero él lo hace así y es espectacular a la par que eficaz, y ha llevado MotoGP a un nuevo nivel. Pero él siempre lo ha hecho así, y hacía lo mismo en Moto2.”

En 2019, Márquez tendrá uno de los mayores retos de su carrera, pues Jorge Lorenzo se unirá a Honda como compañero de Marc. Doohan cree que la rivalidad será interesante, pues Lorenzo podrá mostrar todo su potencial y Márquez tendrá la ventaja de llevar más años en Honda; aunque reconoce que los dos estarán bajo presión ya que querrán superar al otro.